Hincha Celeste

Hincha celeste

ADT de Tarma vs Sporting Cristal se enfrentan por la fecha 7

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
ADT VS SPORTING CRISTAL

ADT vs Sporting Cristal protagonizarán un partido de infarto este 6 de agosto cuando se enfrenta por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 de Perú 2023. Ambos equipos llegan con una recha bastante positiva de encuentros ganados. Y aunque para muchos, Sporting Cristal puede ser un favorito los tarmeños llegan bastante bien posicionados en la tabla y motivados para sacar adelante un partido en su casa.

¿Cómo llega ADT al partido ante Sporting Cristal por la Liga 1?

 

Los escudos de ambos equipos no son lo único que más se parecen, también su rendimiento en los últimos 5 partidos. ADT de Tarma llega al encuentro ante Sporting Cristal con una racha bastante sorprendente. En su primer partido ante Melgar de Arequipa (actual puntero del torneo) no la pasó nada bien en la altura y cayó derrotado con un resultado bastante abultado. Recibió 4 goles en condición de visita sin pensar que este encuentro solo sería un encuentro motivacional para lo que iba a pasar en el futuro.

Su segundo partido fue ante Binacional en Tarma, el equipo de Juliaca llegaba casi en las mismas condiciones que los locales y con la necesidad de sumar. Sin embargo el trámite del partido fue bastante favorable para ADT. El resultado final fue de 2-0 e incluso el buen juego hizo que expulsen a un jugador de Binacional. Con esto, el equipo de Franco Navarro retomaba vuelo.

La fecha 4 fue la sorpresa total de todos los partidos. ADT viajaba a Cusco para enfrentar al recién ascendido Deportivo Garcilaso y aunque todos daban de favorito al equipo cusqueño por su desempeño en el Inca Garcilaso de la Vega, los locales no pudieron mostrar su mejor parte y todo lo contrario; su peor rendimiento salió a relucir. Por su parte, ADT sacó su mejor rendimiento y fue efectivo cuando lo necesitó. El resultado final fue de 2-1 y dejó varias dudas en el equipo local, mientras que los dirigidos por Franco Navarro reafirmaban su rendimiento dejando claro que no era una simple suerte.

En la fecha 4 todo le seguiría saliendo a los de Tarma, los pupilos de Franco Navarro lograron una victoria agónica en su casa, en su propio estadio ante el difìcil equipo, patrimonio del norte, Atlético Grau. El trámite del partido fue bastante luchado y la visita fue con todo para robar algún punto fuera de su localía. Sin embargo, un solo tanto bastó para que ADT se quede con los 3 puntos en casa. De esta forma, desde su derrota en Arequipa ante Melgar, el equipo de ADT ganaba todos sus partidos tanto de local como de visita.

La fecha 5 fue otra sorpresa más para los seguidores del Deportivo Municipal. En esta ocasión los tarmeños debían viajar a Lima para enfrentar en el Estadio Elías Moreno de Villa el Salvador al difícil Deportivo Municipal. Equipo que viene afrontando dificultades administrativas y deportivas en los últimos meses, de hecho ya varios jugadores dejaron el equipo y se quedaron con juveniles para lo que quede del campeonato.

El partido pintaba bastante luchado entre ADT y Deportivo Municipal; sin embargo, el primer gol llegaría para los de Tarma. El segundo tiempo fue más pausado por las faltas de ambos equipos, pero también determinante para que un jugador de la localía sea expulsado. En ese mismo momento, cuando Municipal buscaba el empate, uno de sus jugadores es expulsado y en la contra recibe un gol que sellaría la victoria de ADT.

Lo que resta del partido ya es historia, ADT recibiría un gol de penal, pero sin generar más. Así llega el equipo de Franco Navarro, bastante enchufado con 4 victorias seguidas ante equipos bastante importantes de la Liga 1. Ahora le toca enfrentar a Sporting Cristal, (ADT VS SPORTING CRISTAL) equipo que busca seguir con la victoria para luchar por su pase a la final de la Liga 1 2023.

¿Cómo llega Sporting Cristal a Tarma para enfrentar a ADT?

 

Por la parte del equipo celeste, nuestra celeste querida; Sporting Cristal llega bastante bien después de una victoria abultada.

El Torneo Clausura lo arrancó bastante bien. En la primera fecha debió enfrentar a Deportivo Cantolao en Huacho. La hinchada se hizo presente en el campo de juego y alentó en todo momento a la celeste. 2 goles bastaron para que Sporting Cristal selle su victoria de visita.

En la fecha 2 tocaba Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo donde demostró una vez más la idea de juego de Tiago Nunes. El resultado final fue de 3 a 0 a favor de los del Rímac. Sin embargo, ocurrió un hecho muy preocupante que afectó al equipo. En una jugada de gol, donde Yotún, el capitán del equipo llevaba el balón y amagaba para sacarse al rival golpeó de forma casual a un contrincante.

El golpe fue en la cara y el árbitro no dudó en revisar la jugada a través del VAR. A los minutos y sin aplicar el criterio de un humano, Yotún fue expulsado. Esta acción fue tan grave, porque el capitán celeste quedaba fuera para el siguiente partido ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. Un rival directo que Cristal debía vencer.

La fecha 3 para Sporting Cristal era un partido de vida o muerte, su desempeño debía ser perfecto para sacar un buen resultado. El contrincante llegaba bastante bien y buscaría asegurar su pase a al final quitándole puntos al equipo celeste. El resultado final fue 0 a 0, no hubo expulsados y los arcos quedaron a salvo por ambas partes. Los dirigidos por Tiago Nunes demostraron que bastante autoridad y valentía por el juego que se demostró en el campo y dejó en claro que está para competir con cualquier rival, sobre todo con ellos que son los candidatos para ganar la Liga 1 2023.

La fecha 4 tocaba un rival muy complicado para Sporting Cristal, el difícil Carlos Manucci que llegaba con el objetivo de robar 1 punto en su visita al Estadio Alberto Gallardo. Manuel Heredia, su arquero no dudaba cada momento para hacer tiempo e intentar ganar puntos de este partido. El partido se puso complicado cuando la visita, los llegados de Trujillo voltearon el partido con un marcador de 2 a 1.

Sporting Cristal buscaba el empate de cualquier manera, pero la definición no estaba fina. Hasta que Brenner Marlos, el 9 titular ingresó al campo. Marcó de penal con una definición increíble y otro de volea al primer toque.

De esta forma, Brenner entraba al campo para liquidar el juego ante Carlos Manucci.

En la fecha 5 Sporting Cristal viajaba a Arequipa para enfrentar a un rival directo a Melgar de Arequipa. Las tribunas de la UNSA estaban bastante parejas para ambos equipos. Al inicio los arequipeños arrinconaron a Sporting Cristal, lo que hizo que Tiago Nunes haga cambios al minuto 30 del primer tiempo. En el segundo tiempo todo fue mejor, llegó el empate y las posibilidades de ganar el partido. Sin embargo, todo quedó ahí, con un gol para ambos arco.

La fecha 6 fue un gran partido para Sporting Cristal que tuvo al frente al difícil rival de Binacional de Juliaca. Equipo que viene atravesando momentos complicados en lo administrativo. El juego dentro del campo fue bastante bueno, los goles llegaron desde el primer tiempo y también trajo nuevas apariciones como la del joven talento que llegaba de Nueva Chicago de Argentina, Gonzalo Aguirre.

El resultado final fue de 5 a 0, bastante abultado y motivador para el equipo celeste. Leonardo Días, lateral juvenil marcó el último tanto y besó el escudo de Sporting Cristal. Lo malo de este encuentro fue la lesión de Brenner Marlos que dejará el campo por varias fechas.

 

 

Ahora la fecha 7 se enfrentan ADT vs Sporting Cristal, equipos que vienen bastante bien en rendimiento y en resultados. ¿Qué equipo es el favorito para llevarse este encuentro?

Pronóstico: ADT VS SPORTING CRISTAL

 

Ya revisamos a detalle el desempeño y los resultados de ambos equipos. ADT viene de una racha de 4 partidos ganados, mientras que Sporting Cristal llega con 2 empates y 3 victorias. Un invicto que se valora mucho por los partidos que ha disputado hasta el momento en el Torneo Clausura.

Para este partido es bastante complicado de predecir lo que podría pasar; sin embargo, estaría casi seguro que Sporting Cristal no pierde el encuentro. Tiene muchas posibilidades para robar 1 punto de Tarma. Con la baja de Brenner si la delantera está fina, por qué no pensar en la victoria para Sporting Cristal que tiene la obligación de ganar para seguir arriba de la tabla a la espera de que los rivales directo tropiecen y se alejen de la punta.

De hecho, Universitario visita Arequipa este fin de semana y un empate podría caer muy bien a los del Rímac mientras concentran previo al partido ante ADT. La parte defensiva debe estar muy sólida para que no sea superada por los atacantes rivales que ya han demostrado que pueden anotar en cualquier partido sin que les pese la idea de que enfrentan a un equipo grande de alta trayectoria y que llega con figuras importantes. Sporting Cristal, por su parte, deberá decidir si empezar con un delantero como Irven Ávila, Percy Liza o Diego Otoya. ¡No te pierdas este partidazo, ADT vs Sporting Cristal.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio