Hincha Celeste

Hincha celeste

Brandon Palacios de Binacional y su deseo de volver a Sporting Cristal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
brandon palacios y su deseo de volver a Sporting Cristal

¿Alguna vez oíste o gritaste los «Chorrigolazos» en un partido de la Selección Peruana de Fútbol o en el Estadio Alberto Gallardo en un partido de Sporting Cristal? Bien, así como su padre fue parte de la historia del futbol peruano, su hijo también está en la búsqueda de ganarse un nombre en la Liga 1, en algún equipo internacional e incluso en la Selección Peruana. Estamos hablando del joven talento, Brandon Palacios.

Palacios Junior es un jugador con nacionalidad mexicana que nació en Guadalajara, Jalisco en la Ciudad de México. Sin embargo, tiene doble nacionalidad, porque su padre nació en Perú y estuvo en tierras extranjeras cuando nacía su hijo.

Los primeros años de Brandon no se dieron en México, de hecho su preparación infantil fue en Sporting Cristal donde su padre se convirtió en ídolo. En las canteras, Brandon resaltó bastante siendo un goleador bastante importante para el club en el Torneo Confederación 2016. En aquel año subió a otra categoría donde ya disputaría el Torneo de Promociones y Reservas (hoy ya no existente para el aporte de puntos), su primer encuentro fue ante Melgar de Arequipa donde golearía por 3 a 0 al equipo del interior del país.

Brandon Palacios y su primera oportunidad en el primer equipo de Sporting Cristal

 

En el año 2018, la noticia que todo futbolista canterano quiere oír se hizo realidad para Brandon Palacios. Sería promovido al primer equipo para ganarse un puesto entre los más experimentados. Sin embargo, aquel año no defendería los colores celestes, sino uno crema. A inicios de la temporada sería cedido a UTC de Cajamarca donde disputaría su primer encuentro ante el difícil Universitario de Deportes, lamentablemente el resultado no fue favorable. Los de Cajamarca cayeron derrotados 2-1 con la presencia de Brandon Palacios por un tiempo de casi 30 minutos del segundo tiempo.

Su primer gol en UTC no tardaría en llegar y sería ante un rival muy difícil y recién ascendido como lo fue Binacional de Juliaca. Esa temporada fue bastante regular para el canterano de Sporting Cristal. Sin embargo, al término de su préstamo no quedaría en el club del Rímac, sino sería prestado a otro equipo del medio local.

El 2019 fue que salió a préstamo otra vez, pero ahora a Universidad San Martín donde marcaría su primer tanto ante Universitario de Deportes en una derrota bastante dolorosa que pudo terminar en empate. Lamentablemente el resultado fue de 3-2 con participación de Brandon Palacios en uno de los goles.

Su contrato con el equipo santo fue de 6 meses, por lo que a mediados del año tenía que regresar a Sporting Cristal. Pero para lástima del jugador, Manuel Barreto quién era técnico de celeste no lo tenía dentro de sus planes, por lo que casi ni jugó en aquella temporada. Su mejor momento en aquel 2019 fue en San Martín donde disputó 14 partidos.

Brandon Palacios y el término de su contrato con Sporting Cristal

 

Para el 2020 era casi un hecho de que Brandon no iba a renovar contrato con Sporting Cristal. Siendo prestado en su primer año a UTC, después a San Martín y sin minutos cuando regresó a Cristal, lo sentenciaron para que el jugador ya no tenga chances de seguir en el Rímac, donde su padre hizo historia a lo largo de toda su carrera deportiva.

Con su vínculo finalizado en Sporting Cristal, Brandon Palacios llega a Cusco FC como jugador libre. En aquella temporada la pandemia empezó, el campeonato se detuvo, el equipo tuvo complicaciones para llevar a cabo sus actividades y terminaría descendiendo a fin de temporada. De esta manera, la región de Cusco se quedaba con un solo representante que sería Cienciano, mientras tanto Brandon Palacios buscaría otro equipo para seguir en la Liga 1 y no en segunda división.

El año 2021 fue todo un dolor de cabeza, la administración de la Liga Profesional de Fútbol Peruano, recibía una notificación del TAS que daba por sentado que Alianza Lima y Universidad de San Martín debían permanecer en primera división por los puntos ganados en mesa. ¡Sin embargo, Brandon ya había firmado por Carlos Stein! Reciente escuadra que había ganado los playoffs para ser parte de la Liga 1 en aquel 2021.

Lamentablemente la presión mediática que generó Alianza llevó a que la Federación Peruana de Fútbol decida mantener al equipo de La Victoria en la Liga 1 y dejar a Carlos Stein fuera de la competición profesional. Aquella temporada y sin querer, Brandon jugaría la segunda división de Perú defendiendo los colores amarillos y verdes.

Disputó 25 partidos y marcó 5 goles en una competición que demanda bastante esfuerzo. Para bien de ellos y del equipo en general, a fin de año, Carlos Stein alcanzaría consagrarse como campeón de la Liga 2. Brandon Palacios fue pieza clave para lograr victorias importantes a lo largo de todo el campeonato, fue así que decidió quedarse 1 año más en el equipo, pero esta vez con la seguridad de que sería parte de la Liga 1 2022.

En la temporada 2022 disputó 29 partidos y marcó 6 goles, si embargo el equipo no rindió bien. Eso no era todo, también la parte administrativa estaba fallando con los jugadores, lo cuál afectó la interna del equipo. A fin de temporada, Carlos Stein le diría adiós otra vez a la Liga 1. Esta sería su última temporada de Brandon Palacios en este equipo.

Brandon Palacios y su presente deportivo

 

Para el 2023 y con una mala suerte de siempre descender con los equipos que fichaba (Cusco FC y Carlos Stein), se decidió esta vez por fichar para el Club Deportivo Binacional. El inicio para el equipo de Juliaca fue pésimo, el Torneo Apertura no le trajo buenos resultados al equipo que alguna vez lo ganó todo en Juliaca. Lamentablemente, quedó prácticamente último.

Para el Torneo Clausura el rendimiento mejoró, de local suelen aprovechar la localía y Brandon Palacios su velocidad para sacar ventaja. En este equipo Brandon viene desempeñando un buen papel y no solo en la altura, también cuando le ha tocado visitar a otros equipos ha sacado a relucir su calidad en la banda derecha ofensiva.

Es más a mediado de temporada se voceaba que Brandon Palacios podría dejar Juliaca para ir por otros equipos como Sport Boys o Deportivo Municipal de Villa el Salvador. Sin embargo, suponemos que por condiciones contractuales, Brandon se quedó en Binacional  y deberá quedarse hasta fin de temporada.

Brandon Palacios y su dese de volver a Sporting Cristal

 

Esta temporada, Brandon Palacios más de una vez dejó abierto su deseo de volver a Sporting Cristal. «Si bien estoy pensando en Binacional, si llegara una oferta de Sporting Cristal la aceptaría de cualquier modo sin pensarlo».

«La verdad que me gustaría volver a Sporting Cristal, club donde empecé y del cuál soy hincha, sería una oportunidad que no me atrevería a desaprovechar. Si llega alguna propuesta a mitad o finales de año, bienvenido sea».

Brandon Palacios Goles

 

 

Aunque muchos creen que su buen desempeño se debe a la altura, Brandon Palacios dejó en evidencia que tanto en el llano como en la altura puede rendir igual de bien. Se desconoce si Sporting Cristal en estos momentos ha contactado con el jugador, sin embargo creemos que un deportista de la casa, canterano siendo hijo de un ídolo celeste puede tener su oportunidad para crecer en el club que lo vio nacer.

En estos momentos la directiva de Sporting Cristal se encuentra enfocado en terminar la temporada 2023 de la mejor manera, de renovar con los jugadores que terminan contrato, de intentar seguir con Ignácio da Silva y Tiago Nunes para la temporada 2024 donde se espera que el rendimiento del equipo en general sea aún mejor de lo visto en el 2023.

Brandon Palacios, por su parte, tiene la misión importante de seguir destacando en Binacional. Ya todos los partidos entre Sporting Cristal y Binacional se jugaron, entonces es casi imposible que haya un cruce entre ambas escuadras. Sin embargo, con goles y asistencias, Brandon Palacios le podría llenar los ojos a Tiago Nunes o a Guido Bravo, quienes son los responsables de las contrataciones de Sporting Cristal.

Aunque Brandon Palacios viene destacando, pero su equipo luchando por no descender, es muy probable de que si no es Sporting Cristal el equipo por el que fiche a mediados de 2024, sería otro de Lima o de provincia que estaría bastante interesado en contar con sus servicios deportivos.

Recordemos que Binacional marcha en la antepenúltima posición de la Liga 1 a solo 3 puntos de estar en zona de descenso. Esperamos desde esta vitrina que Brandon Palacios pueda contagiar su garra y entrega a los demás compañeros para que puedan salvar la baja con varias fechas de anticipación… Y a la directiva un poco más de seriedad que hace poco sacó de la dirección técnica a su último entrenado. En lo que van del año ya son 6 entrenadores que van a Juliaca para intentar implantar una idea de juego que no funciona.

Si por el bien del fútbol este tipo de equipos está sentenciado a descender por fallas administrativas, entonces esperamos que los jugadores no sea afectados. En especial, Brandon Palacios que viene desempeñando una gran labor deportiva. ¿Será que llega a Sporting Cristal la próxima temporada?

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio