Hincha Celeste

Hincha celeste

Brenner lesionado por 3 semanas, ¿quién será su reemplazo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
brenner marlos lesionado el reemplazo de la delantera de Sporting Cristal

La delantera de Sporting Cristal no la pasa nada bien, de hecho, su principal artillero y extranjero que llegó a inicios de 2023, salió lesionado el último partido ante Binacional de Juliaca. Las imágenes no fueron nada bonitas, de hecho, todos pudieron ver cómo el jugador salía cojeando cuando se realizaba el cambio por Irven Ávila, reemplazo que casi anota al finalizar el segundo tiempo.

Lo cierto es que Brenner se encuentra lesionado y aunque aún no hay nada concreto por parte del club para informar a todos los medios o aficionados, otras imágenes salieron al airea cuando Brenner salía de los camerinos celestes cojeando, pero con la ayuda del cuerpo técnico de Tiago Nunes. Estas imágenes encendieron aún más las alarmas de todos los hinchas que no podían lamentar más esta situación.

Si bien la goleada hacía todos los hinchas celestes se retiren con una sonrisa en la cara, no se puede pasar por alto esta importante falta que va tener Sporting Cristal de cara a las 3 o 4 fechas siguientes donde enfrentará a rivales directos por la pelea para los Playoffs o final directa por la Liga 1.

Al minuto 54 del encuentro ante Binacional en el Estadio Alberto Gallardo, Brenner caía al suelo torciéndose de dolor por aquella lesión.

Al respecto, Tiago Nunes no dudó en pronunciarse sobre la situación de su delantero que la venía rompiendo en la Liga 1. El DT celeste reconoció que esta lesión era parte de la seguidilla de partidos que tenía Sporting Cristal tanto en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga 1. Lo cuál era algo que podría pasar en el corto plazo con él y otros jugadores que siempre han estado en la lista de titulares.

Lo concreto hoy, después de varios días es que la resonancia no salió nada positiva para el delantero de Sporting Cristal, según fuentes periodísticas; Brenner tendrá para más de 15 días. Eso quiere decir que no podrá jugar ante ADT en Tarma, Deportivo Garcilaso y posiblemente ante Sport Boys. Ante Universitario de Deportes también es incierta su presencia, de hecho si no se recupera a tiempo podría perderse estos partidos de alta importancia a vencer para lograr en tan ansiado título de la Liga 1 2023.

No olvidemos a Deportivo Municipal, otro rival que está falto de puntos, pero que también será complicado para conseguir esos 3 puntos.

Ante esta situación donde Brenner tendrá entre 3 a 5 semanas, aplazando 14 días más; muchos se preguntan quienes podrían reemplazar al 9 que venía mejorando su nivel cada partido.

Los delanteros que podría reemplazar a Brenner Marlos en Sporting Cristal

 

La plantilla de Sporting Cristal es muy amplia y cuenta con distintas figuras que lo podrían reemplazar a Brenner de manera momentánea.

Irven Ávila

 

Más conocido como «El Cholito», el 9 histórico de Sporting Cristal se perfila como el AS bajo la manga de Tiago Nunes, quién siempre lo ha usado como recambio para dar descanso a Brenner.

De hecho, el DT ha logrado repotenciar al delantero que jugó en su mejor momento en México y que dejó huella en el equipo celeste. En lo que va de la temporada el 9 nacional jugó 9 partidos como titular y logró anotar 1 gol. El cuál fue anota a Atlético Grau de Piura.

La Copa Libertadores fue su mejor momento, donde jugó en 8 partidos y marcó 3 goles. Dos de ellos a Nacional en Lima donde logró darle vuelta a la serie para clasificar a los playoffs previos a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Después le anotó  Huracán de Argentina y jugó ante Emelec algunos minutos donde no tuvo mucha suerte para anotar.

El cholito tuvo grandes momentos en Sporting Cristal, pero cayó su rendimiento cuando sufrió una grave lesión en su codo. En el partido ante Atlético Grau, el delantero celeste sufrió una luxación de codo. Lo que lo alejó de las canchas casi un mes. Ahora el jugador está totalmente recuperado y se perfila como el reemplazo perfecto del brasilero.

Percy Liza

 

Sus primeros minutos fueron ante Deportivo Binacional donde selló oficialmente su retorno al equipo que lo vio nacer en el deporte rey; el fútbol. Después de 11 meses donde estuvo a préstamo en Portugal jugando en Marítimo de la primera división, Percy Liza regresa con más experiencia y con 1 gol.

En la última fecha de la Liga 1 fue el reemplazo de Alejandro Hohberg y se suma a uno de los jugadores como las principales piezas de recambio para Tiago Nunes.

Según propias declaraciones del jugador, las sensaciones que tiene de volver a Sporting Cristal es de las mejores, dice tener el apoyo de los compañeros que lo han ayudado a recuperarse deportivamente. Espera salir campeón a fin de año dando su mejor de sí. El canterano de Sporting Cristal llega en un momento clave para el equipo cervecero, pues se está jugando su pase a la final del campeonato y un refuerzo como él cae de la mejor manera para conseguir el objetivo a fin de año.

De que es una pieza importante para Tiago Nunes, sí sabemos que lo es por su rendimiento en el último encuentro. Veamos cómo le va ante ADT en la difícil plaza de Tarma.

Diego Otoya

 

 

La tercera alternativa que tiene Tiago Nunes para reemplazar a Brenner Marlos es Diego Otoya el joven delantero que llegó a Sporting Cristal como revelación para el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Aunque no ha tenido muchos minutos, los pocos que jugó dejó buenas impresiones. Con tan solo 18 años, participó en  6 partidos y anotó 1 tanto a Academia Cantolao. Se sabe que tiene algunas dolencias por una ligera lesión, pero es tomado en cuenta entre el equipo que juega de local o visita en la Liga 1.

Este joven talento tiene contrato con Sporting Cristal hasta 2025 y a su corta edad ya jugó en la MLS Next PRO, es decir el torneo de reservas de Estados Unidos.

Adrián Ugarriza

 

Su participación más recordada del delantero de Sporting Cristal, ex Cienciano fue ante Deportivo Garcilaso en el Cusco. Cuando Cristal afrontaba un partido de visita por la Liga 1, en aquel encuentro el equipo celeste viajó en un equipo alterno donde Ugarriza fue parte de casi todo el partido.

Lamentablemente, este partido fue el último que disputó el delantero de Sporting Cristal. Después caería lesionado hasta hace unos días, donde ya se le ha visto entrenando a la par del equipo. Después de casi 8 meses de para es casi imposible que pueda tener minutos en el equipo de Tiago Nunes. Se sabe que está en un proceso de recuperación física y mental para afrontar los encuentros que le restan a Sporting Cristal.

El jugador cuenta con 1 año más de contrato, eso quiere decir que si todo sale bien; entonces podrá jugar para la Liga 1 2024, siempre que no sea prestado o vendido a otro equipo.

¿Qué pasará este fin de semana cuándo juegue Sporting Cristal?, ¿qué delantero utilizará Tiago Nunes? Aún es incierto, tal vez el profe se inclina por Percy Liza del arranque y prefiere usar de recambio a Irven Ávila. O quién sabe, tal vez Otoya vuelve a tener minutos y deja una grata sensación.

Lo concreto ante esta situación es que Sporting Cristal no puede tropezar y perder minutos, pues tiene 3 rivales directos detrás de él e incluso con la misma cantidad de puntos que lo complicarían si no gana este fin de semana en Tarma.

Este equipo no depende de jugadores, siempre ha demostrado ser talentoso a nivel grupal y por ende, ha conseguido todos los logros que tiene a base de esfuerzo. La delantera no es un problema grave a vencer, sí Tiago Nunes deberá tomar una decisión muy difícil, pero acertada a la vez para que el equipo saque a relucir su mejor versión en los partidos que le queda de local o visita en la Liga 1.

Con 3 a 4 semanas que Brenner estará fuera de las canchas, los delanteros que siguen entrenando en el equipo tendrán una oportunidad importante para mostrarse. ¿Qué opinas hincha celeste? Es Irven Avila el jugador que se lleva el titularato para todos estos partidos?, ¿Diego Otoya sorprenderá y volverá a ser usado por Tiago Nunes?, ¿qué pasará con Adrián Ugarriza?

El equipo está fuerte y solo tiene la baja del 9 Brenner Marlos, la defensa sigue intacta, el arco sigue en buenas manos con Renato Solís en compañía de Ignácio da Silva y Chávez. El medio campo es una revelación con Gonzalo Aguirre, Yotún y Martín Távara. Por lo que no esperamos menos del rendimiento del equipo.

Será cuestión de minutos para ver cómo se acopla el delantero que va sustituir a Brenner. Lo cierto es que goles deben de haber para asegurar los puntos, los cuáles no podemos perder si es que queremos lograr el objetivo final de salir campeones a fin de año. Ya con Alianza Lima en la final o los playoffs, es casi un hecho que debemos arrebatar ese título de favorito al equipo representativo de La Victoria.

No será tarea fácil, pero para Sporting Cristal si determinante ganar todos los partidos que le quedan. ¡Fuerza Cristal!

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio