Hincha Celeste

Hincha celeste

Sporting Cristal y Brenner habrían iniciado conversaciones para renovar hasta 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Brenner Marlos inicia conversaciones con Sporting Cristal para renovar

A inicios de año cuando se anunciaba la contratación de Brenner Marlos, un 9 brasilero, los hinchas se llenaron de emoción… Y no era para menos… Pues todos recordamos al gran Julinho, goleador histórico de nuestra celeste.

Todo empezó cuando a fines del 2022, la dirigencia dejaba fuera de la institución al cuerpo técnico de Roberto Mosquera después de 3 largas temporadas. Con un campeonato logrado, una final perdida y una derrota en semifinales; la era de «Mosquera» llegaba a su fin. A inicios de 2023, con la llegada de Tiago Nunes, vinieron cambios importantes para la institución de Sporting Cristal.

Los inicios de Brenner Marlos en Sporting Cristal

 

Con la llega de una técnico brasilero, campeón de la Copa Sudamericana, tenían que llegar jugadores de dicho país. Y así fue… Llegó Ignácio Da Silva y Brenner Marlos, el delantero responsable de los goles para la temporada 2023 en Sporting Cristal.

Durante los partidos de práctica no se oía que Brenner Marlos haya marcado, sí era parte de los distintos partidos de preparación pero no era un jugador que solía marcar con frecuencia. En un partido previo al inicio de la Liga 1, los distintos medios de comunicación anunciaban que Brenner había marcado ante un partido amistoso contra Sport Boys. Este era uno de sus primeros goles en el medio local en partidos no oficiales por la liga.

El momento clave llegó cuando empezó el partido de presentación ante Deportes Tolima, si bien Brenner no arrancó en el partido, sí fue parte del segundo tiempo donde no dejó ni buenas ni malas impresiones… Aún todo era bastante incierto para el hincha que veía con una preocupación grande tras la contratación de John Jairo Mosquera en el 2022.

Ya con los primeros partidos de la Liga 1 y el Torneo Apertura, se notaba que Brenner aún no lograba afianzarse en el fútbol peruano. Se le notaba la entrega, pero no llegaban lo goles. La situación se agravó aun más cuando Sporting Cristal empata ante César Vallejo en el Estadio Alberto Gallardo y se genera una confrontación entre Tiago Nunes y Yotún. Una crisis que se superó, pero que no le cayó nada bien a Brenner, pues aún no aportaba con su cuota goleadora.

Los partidos de Copa Libertadores eran importantes y los goles tampoco llegaban… Irven Ávila marcó un doblete ante Huracán en Lima e hizo los goles que se debían de hacer. Para bien de todos, el reemplazo de Brenner apaga las alarmas que Brenner encendía.

El comienzo de la racha goleadora de Brenner Marlos

 

 

En más de una ocasión, Brenner comentó que trabajaba doble y de la mejor manera para estar en su mejor momento, aunque en los partidos no le salga las cosas de la mejor manera.

Sin embargo, a base de esfuerzo y de alta garra, Brenner logró encontrar un equilibrio en el equipo. Para bien del equipo esto se empezó en el Torneo Apertura y en la Copa Libertadores. Aunque ya había marcado uno que otro gol en el torneo local, sus mejores goles y más importantes llegarían a finales del Apertura y de la Copa Libertadores. Le marcó a Alianza Atlético de Sullana en el Gallardo, a Unión Comercio y a The Strongest. Desde aquella fecha, Brenner no dejó de anotar.

Es más, en la Liga 1, ante un difícil Carlos Manucci que había llegado al Rímac para llevarse 3 o 1 punto a Trujillo, tuvo que entrar Brenner para definir el partido. A inicios del encuentro, los de la eterna primavera controlaban el encuentro, es más hasta el segundo tiempo lograban ponerse por encima en el marcador. Sin embargo, entró Brenner, generó un penal y marcó un golazo en los minutos finales. Con esto Sporting Cristal ganaba el encuentro por 3-2.

Previo a este encuentro, Brenner había jugado un partidazo ante Fluminense en Brasil donde también anotó de cabeza. Era el mejor momento de nuestro delantero que ya estaba agarrando ritmo y su mejor estado físico.

Con todos estos encuentros disputados hasta el momento y con la eliminación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Brenner acumula las siguientes estadísticas.

Estadísticas de Brenner Marlos en Sporting Cristal

 

  • En lo que va de la temporada 2023, Brenner ha disputado 22 partidos y marcó en 11 ocasiones generando 2 asistencias de gol.
  • En Copa Libertadores jugó 10 partidos y marcó 2 goles. (ante The Strongest y Fluminense)
  • Por la Copa Sudamericana jugó 2 partidos y no marcó.

Con estos números, Brenner se convierte y es el goleador de Sporting Cristal en la presente temporada. Lamentablemente, nuestro delantero titular sufre una lesión que lo aleja de las canchas por 3 semanas. Siendo este su segundo partido que se pierde, el encuentro ante Grau en Piura sería el último previo al retorno del nuestro goleador.

Renovación de Brenner para la temporada 2024 en Sporting Cristal

 

Dado el buen rendimiento de Brenner Marlos, desde que se logró acomodar en el equipo, la directiva y el jugador han entablado comunicación para que se pueda extender el contrato del jugador por una temporada más. Aunque no se ha concretado nada de ambas partes, ya se inició una conversación para conocer las pretensiones del 9 brasilero. Recordemos que su contrato en Sporting Cristal vence a finales del 2023 donde deberá dejar el equipo si es que no logra a buen puerto las negociaciones con la directiva, especialmente con Guido Bravo y Joel Raffo.

En esta renovación, el papel de Tiago Nunes también es importante. Recordemos que el técnico fue el que aprobó su llegada tras evaluar a varios jugadores. Bajo mi opinión considero que si Tiago Nunes se queda una temporada más en Sporting Cristal, Brenner también estaría dispuesto a quedarse. Es más, si su compatriota Ignácio Da Silva también renueva sería un plus adicional para que el jugador se quiera quedar en tienda celeste, pase lo que pase a fin de año.

Si en estas semanas Brenner Marlos no llega a ningún acuerdo con la directiva celeste, entonces es probable que las negociaciones se aplacen hasta fines de temporada siempre que la puerta esté abierta. Recordemos que el equipo aún se encuentra en la disputa por conseguir el Torneo Clausura y la gran final a fin de año, que si logra salir campeón (Dios quiera que sí) con goles de Brenner Marlos en las distintas circunstancias que se presenten, entonces sería casi un hecho que Brenner podría ser tentado por una oferta mucho más atractiva para que se quede en Sporting Cristal por una o 2 temporadas más.

Es decir, si Brenner sigue manteniendo ese ritmo, marca goles importantes definitorios en lo que resta de la temporada, estamos convencidos que Tiago Nunes querrá asegurar al 9 por una temporada más. La pelota ahora mismo están en la cancha del jugador que deberá rendir de la mejor manera para que logre los objetivos del club y con ello, una posible mejor oferta.

No olvides que así como Brenner puede recibir una oferta de Sporting Cristal para el 2024, también puede recibir una propuesta del Brasileirao de la Serie A de Brasil, país donde nació y podría volver. Recordemos que todo 9 extranjero es visto por distintos agentes del exterior que siempre buscarán sacar provecho de jugadores de alto impacto como él. De llegar una oferta del exterior por él, al igual que como lo mencionó Joel Raffo, deberá primar el sentido de cercanía, porque en lo económico la gran mayoría de equipos supera las ofertas de los equipo de Primera División de Perú.

Si Brenner se siente cómodo, entonces podría renovar a fin de temporada sin ningún problema y sin poner muchas trabas. Siendo esto algo que podría suceder aún a fines de temporada, el foco principal de delantero hoy debe ser recuperarse al 100% y marcar en el partido que podría ser el definitorio para nosotros en la Liga 1; es decir, ante Universitario.

Este partido ante los cremas es crucial para alcanzarlos y superarlos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 y en el Torneo Clausura. Solo si se consigue este último y el primer lugar en el acumulado, Sporting Cristal podrá ser parte de una final directa, esperando por Alianza Lima o su otro rival con quién juegue los playoffs, que podría ser Universitario de Deportes.

En conclusión, ya Brenner y la directiva de Sporting Cristal hacen notar intenciones de querer renovar el contrato que los unes, por 1 temporada más. Aunque no hay negociaciones de por medio, ambas partes saben que hay una intención y que podría ser importante o un plus, sobre todo para que el jugador rinda aún más en lo que resta de la temporada. Se vienen partidos importantes donde Brenner deberá demostrar su experiencia, capacidad y cuota goleadora para sacar adelante cada encuentro. Solo así podremos confirmar a fin de año que hay una propuesta para que el 9 se quede un año más en Sporting Cristal.

Aunque el jugador siempre afirmó que se siente bien en Sporting Cristal, su valor en el mercado se ha incrementado y si no llegara otras ofertas del exterior, lo ideal es que siga apoyando en el proyecto de Tiago Nunes. Sin más que decir, ¡Fuerza Brenner! A seguir dándolo todo.

 

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio