Hincha Celeste

Hincha celeste

Christofer Gonzales y su deseo de volver a Cristal: La prioridad la tiene Sporting Cristal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Christofer Gonzales regresa a Sporting Cristal

El mediocampista de la selección peruana de fútbol, “Canchita Gonzales” estaría interesado en volver a Sporting Cristal para afrontar la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura 2023. El jugador dio a conocer sus planes en una entrevista a los medios de comunicación dejando en claro que para llegar al club celeste, primero “se debe negociar”.

En el año 2022, Gonzales decidió partir a Arabia Saudita para continuar su carrera deportiva en el equipo de Al Adalah, elenco que compró su fichaje para ser nuevo jugador de la Liga Árabe. Su desempeño en el extranjero no fue nada malo, de hecho sumó más de 2,217 minutos dentro del campo de juego y 26 partidos completados. Sin embargo, el mediocampista nunca pensó que su equipo descendería a la segunda división del país asiático. 

Es en este contexto que Christofer Gonzales no ve con buenos ojos continuar su carrera en Arabia Saudita y expresa su deseo de volver al fútbol peruano, pero no a cualquier equipo, sino a Sporting Cristal. Club que lo acogió desde que regresó de Colo Colo de Chile.

En una reciente entrevista el mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol, dijo: “Sporting Cristal tiene la prioridad. En ese equipo pasé momentos maravillosos y espero que pueda tener la posibilidad de volver. De mi parte estoy predispuesto, pero no es fácil, porque se debe negociar”.

El problema que debe superar Sporting Cristal para confirmar el regreso de Gonzalez

 

Canchita Gonzales tiene claro en su cabeza que su deseo es volver a Sporting Cristal, pero que no será nada fácil. En el año 2022, cuando parte al Al Adalah de Arabia, él firma un contrato por 2 temporadas; siendo esta la primera aún debería cumplir por un temporada más con el club asiático.

“No hay dudas de que quiero volver al fútbol peruano. Siempre voy a ver los partidos y tengo muchas ganas de pisar el campo de juego. Tengo contrato vigente, pero también se están viendo algunas propuestas”.

El esfuerzo de Sporting Cristal

 

En Sporting Cristal, los distintos medios de comunicación no pudieron evitar consultar por Christopher Gonzales, quién hace más de un año se declaró hincha celeste en medio de muchas dudas que lo daban como seguidor de Universitario. Guido Bravo, Director Deportivo del club rimense fue tajante y dijo: “La comunicación ha sido constante, hemos tenido conversaciones con sus representantes y el jugador. Hoy fue la última charla, hoy por la mañana”.

La postura de Al Adalah es clara: lo necesita para ascender a la primera división. Sin embargo, en Sporting Cristal aún esperan tener novedades. “Gonzales es un jugador de la casa, identificado con el club y por eso, siempre va tener las puertas abiertas de la Florida. Él lo sabe, pero hay un contrato de por medio. La predisposición la tiene y sabemos que su equipo lo necesita”.

¿Cómo Cristofer Gonzales pasó a ser un jugador de talla internacional?

 

“Canchita” empezó en el fútbol a muy temprana edad. De hecho, no empezó en Sporting Cristal sino en el Club Universitario de Deportes donde debutó en la Primera División de Fútbol Profesional y además, ganó la Copa Libertadores sub-20 en el año 2011. Tras una temporada bastante productiva, el jugador tendría la oportunidad de sacar a relucir su talento en el primer equipo.

Para la temporada 2012, Canchita Gonzales escribiría su historia en el fútbol peruano un 19 de febrero ante el poderoso equipo de Ayacucho, Inti Gas (hoy Ayacucho FC de la segunda división). Recién un año después, Gonsales marcaría su primer tanto ante el cuadro poeta (César Vallejo). Ese año sería uno de los mejores para Canchita en el Perú, terminó el Descentralizado con 42 participaciones y 6 goles a su nombre. 

En el ámbito internacional, recién anotaría su primer gol un 27 de marzo de 2014 en el empate 3-3 ante The Strongest de Bolivia en la edición 2014 del mejor torneo del continente, la Copa Libertadores.

Este gran momento no pasaría desapercibido para los equipos del exterior, después de una larga negociación con el agente del jóven talento la selección peruana, su representante confirmaría un acuerdo con el club chileno Colo Colo. El valor de dicho traspaso no se comentó, pero sí se supo que el traspaso era por 2 temporadas.

El debut en Colo Colo

 

En Chile, Gonzales no esperaría mucho para debutar en el primer equipo. El 16 de julio de 2015 debuta en la Copa de Chile ante el poderoso Deportes Concepción. En esta oportunidad el partido terminó con un resultado a favor de Colo Colo por 3-1. Por la Primera División de Chile, Gonzales debutaría ante Audax Italiano con una goleada de 4-1.

Cambio de aires

 

La última temporada no fue buena para el jugador peruano, jugó solo 3 partidos y sumó 62 minutos. La Copa Libertadores fue casi invisible para él, no jugó y quedó casi expuesto a salir del club. Tras no afianzarse, Canchita tendría un pie fuera y estaría viendo con buenos ojos buscar otro equipo donde pueda tener minutos.

Así fue hasta que llegó a César Vallejo a modo de préstamo pedido por Ángel Comizzo. Sin pensar, Gonzales volvería a Chile después de jugar 12 partidos de titular con el cuadro poeta. Tuvo más minutos en Colo Colo, pero no fue determinante para seguir por un largo periodo en el equipo. Tras casi 60 días sin tener oportunidad en el primer equipo, Gonzales forzaría una oportunidad y así lo conseguiría hasta finales del 2017. Tras tener pocos minutos, su destino otra vez sería en Perú, Sport Rosario lo llevaría a jugar la liga nacional y la Copa Sudamericana. Pero este equipo no fue el último, FBC Melgar también lo intentaría fichar en calidad de préstamo negociando con Colo Colo. Sin embargo, la historia en tierras peruanas tendría su fin en un club de la capital; Sporting Cristal. El cuadro celeste contrataría al jugador en el 2019 y se quedaría por un largo periodo de tiempo.

La mejor decisión: llegar a Sporting Cristal

 

Canchita Gonzales desde que llegó al cuadro celeste tuvo más oportunidades para jugar y para ser visto por el entrenador de la selección peruana de fútbol. Desde entonces participó en 45 partidos con Perú y anotó 3 goles. Antes ya había debutado ante Trinidad y Tobago, pero no con mucha suerte a nivel equipo. Su mejor resultado fue el subcampeonato en la Copa América 2019, cuando se jugó en Brasil ante el anfitrión. Los dirigidos por Ricardo Gareca desde entonces mejoraron su rendimiento.

Los títulos nacionales de Cristofer Gonzales

 

A lo largo de toda su carrera profesional de Canchita, él ha logrado varios campeonatos. Entre ellos:

  • Torneo Descentralizado con Universitario de Deportes en el 2013.
  • Torneo Apertura con Colo Colo en el 2015.
  • SuperCopa de Chile en el 2017.
  • Primera División de Chile 2017.
  • Torneo Clausura con Melgar en el 2018.
  • Torneo de la Primera División de Perú con Sporting Cristal en el 2020. 
  • Torneo Apertura 2021 con el equipo celeste.
  • Copa Bicentenario 2021 con Sporting Cristal.

Cristofer Gonzales y la vez que declaró su hinchaje por Sporting Cristal

 

Cuando la temporada Árabe aún se disputaba y el jugador de la selección Canchita Gonzales se encontraba entrenando con sus compañeros de selección, sus declaraciones en una conferencia de prensa causaron gran impacto para toda la afición peruana.

En la Videna, cuando declaraba para los medios de comunicación; uno de ellos le pregunta si habría la posibilidad de volver al fútbol peruano en medio de su presente en Asia. El jugador no dudó en responder y dar detalles de lo que él pensaba y sentía por un club en particular.

Yo estoy agradecido con la “u”, de hecho ahí debuté, pero Sporting Cristal es el club al que yo tengo presente en el corazón y la mente. Deseo que si en algún momento regreso a Perú, sea Sporting Cristal mi primera opción para estar”.

¿Qué pasará con Canchita Gonzales?, ¿llegará a Sporting Cristal este 2023?

 

La situación es bastante complicada tanto para el jugador como para el Club Sporting Cristal. Por un lado, Canchita busca resaltar en una liga más competitiva y no en segunda división de la liga de Arabia. Su presente es claro, aún tiene contrato con el club y deberá cumplir un año más de contrato con el equipo asiático, pero nada es seguro. Como lo dijimos hace unos instantes, no es lo mismo jugar primera que segunda división. En ese sentido, el jugador empezó a evaluar distintas alternativas del exterior para tener un mejor presente.

Su primera opción es volver a Sporting Cristal para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga 1. De hecho, se declaró hincha del equipo celeste hace más de un año y espera que todo pueda terminar bien. Lo más complicado es que ambas partes están contra el tiempo, el libro de pases en Perú cierra este mes de julio y Sporting Cristal, por su parte, debe negociar lo más rápido posible con el objetivo de concretar su fichaje si es que quisiera unirlo entre sus jugadores.

¿Qué es lo más probable que podría pasar? Que el club no pueda cumplir con las exigencias económicas que pide el equipo Árabe. Si bien hay una propuesta se entiende que la capacidad económica de Sporting Cristal no podría abastecer al club Al Adalah. Esta novela tendrá fin esta semana. ¡Fuerza Cristal!

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio