Hincha Celeste

Hincha celeste

¿Cómo encender la linterna del móvil agitando?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
encender la linterna del móvil agitando

Gracias a la tecnología ahora puedes optimizar procesos, de hecho puedes automatizar distintas acciones silbando a tu teléfono, usando la huella, presionando botones o agitando el teléfono celular. Si eres de las personas que realiza este tipo de optimizaciones, genial. En este artículo te ayudaremos a que puedas encender la linterna del teléfono agitando.

Algo simple, puede esconder varios secretos y pasos. Sí se trata de la linterna móvil. Y aunque para muchos es más sencillo instalar aplicativos para que hagan las cosas por si solas, a veces lo que descarga no siempre es confiable. En muchas ocasiones estas suelen tener virus e incluso podrían espiar tu información sin que tú lo sepas.

Encender la linterna del móvil agitando desde una app

 

¿No te pasas que a veces te pierdes momentos o situaciones donde necesitas la bendita linterna, pero los íconos y pasos del menú lo retardan y no puedes abrir esta herramienta en el momento exacto? Esto es realmente frustrante, pero para eso siempre hay alternativas que solucionan los distintos problemas del sistema operativo de tu teléfono. ¡Empecemos!

  • Torchie es una aplicativo totalmente gratuito que sirve específicamente para configurar cada detalle de la linterna de tu teléfono celular. Su principal función y la que ofrece a casi todos los dispositivos Android es la posibilidad de encender la linterna pulsando dos botones.

Esta es la única modalidad que podrás encender la linterna, siempre que tu teléfono no tenga la posibilidad de encender esta herramienta con la huella o agitando el móvil.

Encender la linterna del teléfono móvil agitando

 

Gracias a la evolución de la tecnología ahora todo es más sencillo, así los distintos sistemas operativos para móviles han desarrollado avances tecnológicos que simplifican las procesos cotidianos de la vida. En su momento, Motorola fue la marca pionera que dio vida a esta función. Sin embargo, otros gigantes como Samsung, Xiaomi o Sony también lo han implementado.

Para encender la linterna agitando el teléfono móvil con tan solo agitarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Instala la aplicación Shake Light. No otorgues permisos, no es necesario para usar la funcionalidad principal.
  • En la pantalla principal de tu teléfono ahora verás un ícono nueva de encendido y apagado. Al tocarlo, obviamente se prenderá la linterna y cuando quieras, se apagará.
  • Este botón también lleva un configuración en el mismo apartado que dice «encender al agitar», debes activarla.
  • Configura la sensibilidad de tu teléfono según tu fuerza o preferencia; no todos tenemos la misma fuerza por eso es importante que adaptes este uso a tu modo.

Eso es todo, bastante sencillo. Ahora puedes probar esta funcionalidad saliendo de la aplicación y simulando acciones de tu vida cotidiana que incluyan el uso de la linterna. Agítalo y listo, debe prenderse. Si en algún momento te quedas sin luz o no ves nada y no quieres prender la luz, ya tienes tu linterna sin la necesidad de acceder al menú del teléfono o la configuración.

Si tu teléfono dispositivo es IOS, entonces debes saber que esta funcionalidad no es posible. A continuación, te damos más detalles al respecto.

¿Se puede encender la linterna de un celular Apple solo agitando?

 

No. Esta opción no está disponible dentro de los dispositivos IOS. Sin embargo, su sistema operativo incluye distintos beneficios que incluyen funcionalidades parecidas en el teléfono.

Por ejemplo, la simple luz led del Iphone ya funciona como linterna para generar luz. Es decir, con solo prender la pantalla ya estás alumbrando en la oscuridad. Ahora, si específicamente quieres usar la linterna que sí está disponible, tienes las siguientes formas de hacerlo.

  • Siri: El asistente o robot virtual que viven en tu teléfono celular te puede ayudar de manera muy rápida a encender la linterna de tu móvil. Únicamente debes darle la orden: «Siri, prende la linterta», «Siri, por favor enciende la linterna del móvil» o como quieras solicitárselo. Al instante verás que tu linterna se habrá encendido.
  • Botones: Con el Iphone bloqueado, puedes activar la linterna manteniendo presionado por unos segundos el ícono. Si lo deseas apagar solo deberás hacer la misma acción.
  • Centro de Control: Así como en un dispositivo Android se tiene el menú de configuración, en IOS tienes el centro de control para prender y apagar la linterna con solo presionar su ícono.

De esta manera puedes encender la linterna de tu móvil Iphone siempre que lo necesites.

Ahora que ya vimos la forma de encender la linterna agitando un teléfono Android o IOS, debes saber que existen más formas de hacerlo según el dispositivo que tengas. ¡Te invito a conocerlas!

Encender la linterna con la huella dactilar

 

El lector de huellas es una funcionalidad de gran uso que sigue vigente en varios sistemas operativos. Y su presencia viva en los teléfonos también sirve para encender las linternas de su terminal. Si el detector de huellas es capacitivo y soporta gestos, entonces no tendrás problemas para poder usarlo.

El primer paso es descargar la aplicación Fingerprint Gestures. Ingresa a la app y ve a la configuración para seleccionar el gesto que quieres activar para usar la linterna. Puedes elegir entre toques, dobles o deslizamientos. Elige la opción que quieras y asóciala con la linterna.

Eso es todo, una vez configurada podrás activar la linterna usando tu huella en el teléfono. Esta se deberá activar y desactivar realizando el gesto que hayas elegido.

Pero eso no es todo, hay una forma bastante peculiar para encender la linterna. ¿Te imaginas cómo? Ahora vas a conocerla.

Encender la linterna silbando

 

La última opción y más rara, pero cierta es «silbando». Sí, haciendo un ruido podrás encender la linterna en cuestión de segundos. Y aunque es una forma bastante peculiar para activar una linterna, silbar es una forma de hacerlo bastante rápida y conveniente si hablamos del tiempo. Por ejemplo, si no encuentras tu celular en una noche, puedes  silbar y la luz te podría indicar donde se encuentra tu teléfono móvil.

Para activar este modo debes descargar la aplicación, Linterna por Silbido. Esta aplicación será lo único que necesites para que puedas darle uso a esta herramienta. Ojo, es importante que veas a con qué sistemas operativos si es compatible. Ahora te decimos los pasos a seguir.

  • Instala la aplicación, ábrela y realiza los ajustes necesarios para que la aplicación reconozca tu silbido.
  • Prueba tu silbido, si todo estuvo bien; entonces la linterna se deberá apagar y prender siempre que hagas este ruido.

¡Listo! Hemos terminado. Todas estas son las formas para que puedas prender y apagar la linterna en simple pasos y de formas bastante peculiares. ¿Ya conocías alguno de ellos?, ¿el silbido te pareció bastante curioso? Pues bien, cada uno es más conveniente que otro dependiendo de la persona… Por ejemplo, si no sabes silbar y no quieres aprender a hacerlo, entonces puedes emplear al forma de agitar o de usar la huella. Sin embargo, si quieres simplemente hacer un ruido como un silbido para prender la linterna, entonces esta funcionalidad es perfecta para ti.

El objetivo final es que esta herramienta sea útil en tu día a día y que se pueda usar de la forma más rápida posible. Esperemos que esta guía haya sido de total utilidad para darle un mejor uso a tu dispositivo y sobre todo, para optimizar los procesos. Si la configuración de la linterna de tu teléfono no es nada amigable o no te sirve para el uso de la luz a través del flash de la cámara, entonces estas maneras quedan en evidencia que son mucho más rápidas para darle uso a la linterna.

Por el contrario, si no tienes la necesidad diaria de usar la linterna, pero quieres explorar varias funcionalidades que tiene tu teléfono, entonces esta es una buena opción. Si solo navegas en redes sociales, tienes mucho tiempo libre y te gusta la tecnología, entonces te recomiendo que pruebes estas opciones que tienes para sacar el máximo provecho a tu celular.

Si tu sistema operativo es Android tienes casi todas las opciones para que puedas encender o apagar la linterna silbando, con la huella o agitando el celular. Si usas Iphone, entonces solo deberás prender la pantalla de tu teléfono, esta es una luz led que te ayudará a alumbrar. Caso contrario no quieras usar este modo, entonces tienes a Siri para pedírselo o el Centro de Ayuda para que puedas activar a linterna con solo un botón.

Simple, de esta manera puedes activar o desactivar la linterna sin realizar largos procesos y sobre todo, engorrosos que confunden al usuario. Entonces, ya no prendas la linterna de tu celular de forma manual, ahora en 1 o 2 pasos puedes alumbrar zonas oscuras o bastante pequeñas con un par de pasos o un solo clic. La forma tu la eliges, pero lo cierto es que es mucho más amigable que la forma tradicional.

El sistema operativo Android es compatible con todas las aplicaciones mencionadas, así como el sistema IOS que no requiere de aplicaciones sino de configuraciones rápidas para hacer uso de la linterna. Llegó tu momento, puedes probar todas las formas y ver cuál te beneficia más.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio