Hincha Celeste

Hincha celeste

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 2024? 4 formas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
como se define al campeon de la liga 1 de peru

La liga 1 de Perú está en su mejor momento y es el momento perfecto de saber… ¡Cómo se define al campeón de la Liga 1! De hecho, los partidos se han convertido en enfrentamientos imperdibles para todos los hinchas. Tanto Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal ( los 3 grandes) son los principales candidatos para entrar a la fase final e incluso ir a una final.

Ya estando en la etapa final de Torneo Clausura y de la Liga 1 2023, sabe que se disputan sus últimas chances parar lograr la tan ansiada copa.

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 2023?

 

Existen 4 maneras en las que se puede definir al campeón de la Liga 1 de Perú.

Proceso para Determinar al Campeón de la Liga 1 2023
Si un equipo se corona campeón tanto del Apertura como del Clausura, se proclama campeón nacional sin necesidad de jugar Playoffs. Esta posibilidad es real para equipos como Alianza Lima si mantienen su rendimiento del Apertura.
Los ganadores del Apertura y Clausura participarán en los Playoffs si se encuentran entre los 8 equipos mejor clasificados en la tabla acumulada.
Si un equipo triunfa en el Apertura o Clausura y se ubica entre los dos primeros en la tabla acumulada, obtendrá un pase directo a la final.
En la final, se enfrentará al vencedor de la semifinal, que consiste en el otro campeón de torneo y el equipo con la segunda mejor puntuación en la tabla acumulada.

Así que si te preguntas, ¿cómo se define al campeón de la Liga 1 de Perú? Debes saber que para esta edición del 2023, estas son las 4 formas en las que se podría definir al campeón de fútbol peruano.

La última fecha de la Liga 1 2023

 

Este domingo se anticipa una emocionante jornada final con la disputa de la última fecha del Clausura en la Liga1 Betsson, que se llevará a cabo de manera simultánea. La intensidad no solo radica en la lucha por el primer lugar, sino también en la incertidumbre sobre qué equipo se unirá a los dos ya relegados.

Universitario tiene su destino en sus manos para ganar el Clausura, ya que encabeza la tabla de clasificación con 36 puntos. La ‘U’ solo necesita vencer a Sport Huancayo, sin importar la diferencia de goles, para asegurar su presencia en la final de la Liga1 Betsson.

Si los cremas no logran superar al equipo de Huancayo, estarán pendientes de que Melgar, Alianza Lima y Sporting Cristal no obtengan victorias para mantener sus posibilidades.

En la segunda posición se encuentra Melgar con 35 puntos, seguido de cerca por Alianza Lima y Sporting Cristal con 33 unidades.

¿Qué debe hacer Sporting Cristal entrar a una final en la Liga 1?

 

Para que Sporting Cristal pase a una final, entonces deberá ganar el Torneo Clausura y quedar entre los 8 primeros lugares. Si en caso no logre este resultado deberá mínimo quedar entre los 4 primeros lugares del Acumulado para forzar los playoffs e intentar ganar la serie para ir a una final. La desventaja es que los de Rímac podrían ir a un partido definitorio con el desgaste previo.

 

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio