Hincha Celeste

Hincha celeste

¿Cuánto gana Luis Advíncula en Boca juniors?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
cuanto gana luis advincula en boca juniors

Para algunos muy bien justificado por su rendimiento, pero para otros un exceso. ¿Crees que Luis Advíncula gana un buen salario en Boca Juniors? Si bien al inicio, cuando llegó al club xeneize, le costó adaptarse; con el pasar del tiempo el defensor peruano logró ganarse el cariño de la hinchada y la titularidad de la banda derecha en Boca Juniors.

Eso no es todo, Luis Advíncula también sería uno de los mejores pagados de Boca Junior junto a las grandes estrellas como Sebastián Villa, Agustín Rossi y Óscar Romero. Según el portal Salary Sports, Advíncula gana un salario anual de 904.800 euros por temporada. Una remuneración más elevada que los demás jugadores ya mencionados que bordean salarios entre los 500.000 y 723.840 euros por temporada.

La trayectoria de Luis Advincula en el fútbol peruano y extranjero

 

Luis Advíncula  inició su carrera en el fútbol en las divisiones menores de Alianza Atlético después pasó a Juan Aurich donde debutó en el primer equipo en el Torneo Descentralizado 2009 cuando les tocó enfrentarse a Inti Gas de Ayacucho. Sin pensar que la campaña sería todo un éxito, Juan Aurich quedó en el primer lugar de la primera fase del torneo y segundo lugar en la liguilla impar; por ende, logró clasificarse a la Copa Libertadores 2010. Al final de la temporada, Sporting Cristal se interesó por él y firmó contrato con el cuadro rimense.

En Sporting Cristal estuvo casi 3 temporadas, pues a mediados del 2012 el jugador recibió una propuesta del Tavriya Simferopol de la Liga de Ucrania. Sin embargo el desenlace fue muy trágico, ya que el jugador no logró ser incorporado por carecer de cupos de extranjero.

Luis Advíncula terminaría la temporada 2012 en Sporting Cristal, pero con una oferta concreta del Hoffenheim. Equipo con el que firmaría contrato hasta el 2016. Es decir estaría cerrando un contrato de 3 años con el equipo alemán. Lamentablemente, Luis Advíncula solo jugaría 2 partidos en Alemania para después ser prestado al Ponte Preta.

En el equipo brasilero, Advíncula tendría un mejor presente. Jugó la Copa Sudamericana 2013 y logró el subcampeonato, perdiendo la final ante Lanús de Argentina.

Al terminar la temporada en Brasil, Lucho Advíncula anunciaba su regreso a Sporting Cristal por 1 año. En esta temporada jugó la Copa Libertadores sin mucha suerte, quedando eliminado ante Atlético Paranaense. El jugador otra vez saldría del club rimense cuando se anunciaba su incorporación al Vitória Setúbal de Portugal.

En aquella ocasión, Advíncula pasaría otro hecho complicado. El 11 de febrero de 2015, cuando venía mostrando un buen desempeño ante el gran equipo de Benfica por la Copa de Portugal, “el rayo” cometería una falta polémica dentro de su área, segundos después el juez principal lo expulsa y cobra penal. Aquella ocasión Luis Advíncula salió del campo entre lágrimas.

El 1 de agosto de 2015, Advíncula pasaría a las filas del Bursaspor firmando un contrato por 3 años. ¡Pero! Solo se quedó 1 año. A inicios del 2016, pasaría a ser nuevo jugador del Club Atlético Newell ‘s Old Boys por una temporada y con opción de compra de 1.500.000 de euros. Su instancia sería corta y su nuevo destino estaría en México. A mitad de temporada del año 2017 llegaría a Tigres donde jugó solo 9 partidos, después fue cedido a Lobos BUAP donde tuvo minutos todo el 2018. Su instancia en este equipo fue tan buena que el jugador peruano recibió ofertas de Rusia, Turquía, España y de otros clubes de México.

Después de una larga negociación, Luis Advíncula firmaría por Rayo Vallecano de España donde estuvo 2 temporada. Es más, el club español compró el pase del defensor peruano para que sea parte del equipo hasta el 2021. En aquel año, Luis Advincula viviría su último traspaso internacional. El Rayo Vallecano aceptó una oferta de 2.5 millones de dólares de parte del Club Boca Juniors. Desde aquel 10 de junio de 2021, “el rayo” se mantendría en el equipo Xeneize hasta hoy. 

El lateral derecho también tiene una larga trayectoria en la selección peruana de fútbol, donde debutó un 4 de septiembre de 2010. En la Copa América 2011 y comandado por Sergio Markarián, el jugador logró el tercer lugar. Después logró otro tercer lugar ante Chile en la Copa América 2015  y un subcampeonato en el 2019 ante Brasil. El logro más importante a nivel selección que logró Luis Advíncula fue la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sin embargo y aunque parezca poco creíble, el ex defensor de Rayo Vallecano, Sporting Cristal, Newells y otros equipos más, también hace dinero gracias a los auspicios comerciales que hace con marcas peruanas e internacionales. Las más populares y que la gran mayoría de aficionados recuerdan, están las marcas de desodorantes, marcas de telefonía y de comida. Su carisma y buen humor frente a cámaras lo hace muy atractivo para las empresas que buscan dar a conocer sus productos o nuevas campañas.

Si te preguntas cuánto podría ganar Advíncula por anuncios publicitarios, el monto te sorprenderá.

¿Cuánto gana Advíncula haciendo publicidad?

 

Según diversas fuentes del entorno empresarial, el “rayo” Advíncula habría ganado la suma de $50 mil dólares en un comercial donde solo figura por 20 segundos. Esta participación hace referencia a la campaña de desodorantes de Old Spice donde tuvo una presentación muy creativa para presentar un nuevo producto de aseo personal. 

Así como “Lucho” Advíncula hace uso de su imágen para generar ingresos, otros futbolistas de la selección peruana también lo hacen. André Carrillo, Aldo Corzo, Lapadula, Pedro Gallese y Paolo Guerrero son algunos de los jugadores que también participan en comerciales y que estarían generando altos ingresos adicionales a sus salarios por jugar en distintos clubes del mundo.

Y aunque para muchos no vale la pena mirar al pasado, uno nunca debe olvidar de sus inicios. Cuando Luis Advíncula vistió la camiseta de Ponte Petra de Brasil, Vitória de Portugal, Bursaspor de Turquía, Newells Old Boys, Tigres y Lobos BUAP. De hecho, el primer club que visitó fue Juan Aurich de Chiclayo. ¿Sabías cuánto era su salario?

El primer salario de Luis Advíncula

 

La primera remuneración mensual de Advíncula fue de 600 dólares en Juan Aurich. Este salario no era neto, sino bruto; pues incluía vivienda, comidas y transporte. Sin embargo, para que el jugador no gaste se fue a vivir a la casa de un amigo que vivía a cuadras del Estadio Elías Aguirre.

Si bien hoy su presente es muy diferente, Luis Advíncula está cumpliendo su sueño a base de esfuerzo y dedicación ganando cerca de 40 mil dólares mensuales en Boca Juniors de Argentina.

¡Y eso que hay muy buenos pagados en la Liga 1! Dentro del grupo de jugadores que atraviesa una experiencia deportiva en el campeonato nacional existen varios jugadores con salarios exorbitantes. ¿Ya los conoces? A continuación te resumimos las remuneraciones de distintos jugadores que defienden la camiseta blanquirroja de Perú.

¿Quiénes son los jugadores peruanos mejor pagados de la Liga 1 de Perú?

 

El primer lugar lo tiene un jugador muy polémico, con una vida llena de escándalos por su comportamiento fuera de las canchas. Más conocido como “Aladino”, el deportista Christian Cueva tiene el primer lugar como el mediocampista mejor remunerado de la Liga 1. En Alianza Lima el jugador percibe un salario mensual de 100.000 dólares mensuales. Una cantidad de dinero que nunca se había pagado en este campeonato.

El segundo jugador mejor pagado de la Liga 1 es Carlos Zambrano, con una carta de presentación internacional, pero que hoy en día su futuro es en Alianza Lima. El salario actual del “Kaiser” es de 80.000 dólares mensuales.

El jugador que cierra el top 3 de los mejores pagados es Gabriel Costa, quien recibió una oferta muy tentadora aún cuando jugaba en Colo Colo. Hoy el jugador nacionalizado peruano recibe 50.000 dólares mensuales según el diario “Dale Albo”.

Otro jugador, pero no menos importante que recibe un salario alto en comparación con el resto de jugadores de la Liga 1 es Yoshimar Yotún, un mundialista que hoy juega en Sporting Cristal y que percibe 25.000 dólares mensuales.

Como hemos podido ver, Perú ha demostrado ser una fuente de talento con altos índices de exportación. Sin embargo, al momento no hay jugador que iguale a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Nolberto Solano. Si bien hay varios deportistas que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, muchos ya reciben salarios bastante exorbitantes. 

Por supuesto, hay varios deportistas que priorizan lo económico a través de buenos contratos, pero no todos tienen la suerte de ganar una remuneración mensual de 100.000 dólares en Perú. Esperemos que en el futuro, el salario también sea el fiel reflejo de un crecimiento deportivo para estos jóvenes talentos que vienen surgiendo en Perú.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio