Hincha Celeste

Hincha celeste

¿Cuánto gana un futbolista de Primera División, segunda y Copa Perú?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
cuanto gana un futbolista en peru

Jugar al deporte rey (el fútbol) es un sueño que muchas personas persiguen desde que son pequeños. Ser un deportistas profesional es algo que no todos pueden lograr y que muchos luchan, pero que pocos son los que llegan a convertirse en deportistas de fútbol profesional. En esta nota sabrás cuánto gana un futbolista profesional en Perú.

Es evidente y muy claro para todos que todos los clubes de fútbol profesional del país tienen distintas capacidades económicas. Por ejemplo, equipos que ascienden a la máxima categoría suelen ser los que menos beneficios económicos ofrecen en comparación con instituciones tradicionales con amplia historia en el fútbol peruano. Es decir, no es lo mismo, recibir ingresos televisivos, venta de entradas, publicidad, premios extra, auspicios y más; en comparación con un equipo que no tiene dichos beneficios.

Partiendo de estos detalles para saber cuánto gana un futbolista en Perú, ahora sabrás cuáles son los montos que perciben jugadores profesionales de la primera división, segunda división y Copa Perú.

¿Cuánto gana un futbolista profesional en Perú?

 

Según distintos medios de comunicación especializados en deporte informan que los salarios varían entre las 3 categorías que se juegan en Perú.

  • Un futbolista que inicia su carrera profesional en la primera división de Perú puede ganar en promedio entre $ 4.000 y $ 20.000 dólares al mes. No obstante, si un juvenil asciende al primer equipo incluso podría percibir menos de 4.000 dólares, al igual que un jugador veterano que podría ganar incluso más de los 20 mil dólares. En el 2023, según varios medios los salarios llegaron hasta los 45,000 dólares mensuales en equipos como Alianza Lima y Sporting Cristal.

 

  • En el caso de la segunda división, el salario promedio se reduce notablemente; no obstante, hay equipos tradicionales que cuentan con indicadores financieros bastante sólidos para darle la mayor tranquilidad a los deportistas; que al momento de comparar propuestas de primera división con las de segunda, pues no encuentran diferencias en los temas económicos. Un deportistas de segunda división podría ganar en promedio 1.000 y 6.000 dólares por mes. Sin embargo, este sueldo puede ser mayor cuando se trata de jugadores de amplia trayectoria en el extranjero o en primera división.

 

  • La inexistente Copa Perú que desapareció con la reforma del fútbol peruano también manejaba un presupuesto para todos los deportistas que pasan a ser parte de este torneo. Lo que puede ganar un deportista de Copa Perú varía demasiado, incluso el pago puede ser por partido y no mensual. A medida que un equipo pasa de fase el monto se puede incrementar. Por ejemplo, en la fase regional el sueldo puede ser S/600 y a medida que llegan a semis o final se podría duplicar.

Y aunque no existen una carrera para estudiar este deporte, sí es necesario que el deportista tenga experiencia en las juveniles de un equipo para que tenga mayores chances de tener una oportunidad en algún equipo. Aunque no es determinante, la formación se a convertido en un indicador que varios equipos recién ascendidos evalúan.

En conclusión, un jugador de fútbol profesional de primera división en Perú podría ganar más o menos de 4.000 y 20.000 dólares. Mientras que un deportista de segunda división podría percibir más menos de 6.000 dólares. En la Copa Perú (ya no existente al igual que la bolsa de minutos), los deportistas pueden llegar a cobrar desde S/ 600 y ganar más a medida que el equipo avance en el torneo.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio