Hincha Celeste

Hincha celeste

Diego Haro: De dirigir solo 7 encuentros a un partido decisivo por el Apertura

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Diego Haro dirigirá Sporting Cristal vs COmerciantes Unidos

Diego Haro, el árbitro de 41 años será el encargado de supervisar el crucial encuentro de los ‘rimenses’ en la jornada final del fin de semana. Curiosamente, este año ha arbitrado en menos de la mitad de las fechas del torneo.

Se aproxima la fecha más relevante de la primera mitad del año en la Liga 1 2024. Este fin de semana se disputarán los últimos partidos del Torneo Apertura, con Sporting Cristal como principal candidato al título, por encima de Universitario de Deportes y Melgar, ya que depende de sí mismo para consagrarse campeón. En su último partido, jugarán como visitantes contra Comerciantes Unidos, y el árbitro designado para este encuentro decisivo será Diego Haro.

El equipo ‘rimense’ lidera la tabla de posiciones, gracias a su victoria por 5-1 contra Unión Comercio y el empate sin goles entre Universitario y Cienciano en la jornada anterior. Este resultado en Cusco permitió que los ‘celestes’ recuperaran el primer puesto. Sin embargo, no pueden confiarse.

Comerciantes Unidos será el último obstáculo para Sporting Cristal en su camino hacia la gloria del Apertura. Este encuentro se jugará el sábado 25 de mayo a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar en Cutervo, Cajamarca, y la altitud puede ser un factor crucial en el resultado.

Diego Haro dirigirá Cristal vs Comerciantes Unidos

 

En este contexto, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) de la Liga 1 ha asignado esta importante tarea a Diego Haro, un árbitro con extensa experiencia en el fútbol peruano y reconocido internacionalmente con la insignia FIFA desde 2013. Sin embargo, sus decisiones arbitrales han sido objeto de controversia en varias ocasiones.

Haro no estará solo. Será asistido por Coty Carrera y Juan Jaime como jueces de línea, y Julio Zevallos como cuarto árbitro. Además, el VAR estará a cargo de Sebastián Lozano, con el apoyo de Enrique Pinto (AVAR) y Marlene Leyton (QM/Asesora).

Los registros de Diego Haro en 2024

 

A diferencia de otras temporadas, Diego Haro no ha tenido mucha actividad en 2024. El partido entre Sporting Cristal y Comerciantes Unidos será el octavo que dirigirá en el Torneo Apertura, lo que equivale a menos de la mitad de las 17 fechas del torneo. Pese a su limitada actividad, asumirá este reto en Cutervo en un duelo crucial.

Es importante destacar que, de los siete partidos que ha arbitrado, tres fueron de Universitario, incluido el clásico contra Alianza Lima. El equipo ‘crema’ ganó en las tres ocasiones bajo su arbitraje.

Esta será la primera vez que dirigirá a Sporting Cristal en el año y la tercera vez en una ciudad de altura (Comerciantes Unidos vs Unión Comercio y UTC vs Melgar). La última vez que arbitró un partido de los ‘rimenses’ fue en agosto de 2023, cuando vencieron 3-0 a Deportivo Garcilaso.

En cuanto a estadísticas generales, Diego Haro ha mostrado casi tantas tarjetas rojas como partidos ha dirigido en 2024: seis expulsiones, cinco directas y una por doble amonestación. Además, ha sacado 38 tarjetas amarillas, promediando más de cinco amonestaciones por partido.

Cabe destacar que la única vez que Haro dirigió en Cutervo en el Torneo Apertura, el equipo local ganó. Comerciantes Unidos venció 3-1 a Unión Comercio, que sufrió la expulsión de Luis Trujillo en apenas siete minutos de juego.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio