Hincha Celeste

Hincha celeste

Los rivales que debe vencer Sporting Cristal para entrar a los playoffs

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
los rivales que debe vencer sporting cristal para salir campeón

Sporting Cristal, líder momentáneo de la Liga 1 es uno de los equipos que se mantiene invicto en lo que va del Torneo Clausura. A diferencia de sus rivales directos, se planta con mejor postura para luchar por el campeonato y forzar una fase de playoffs.

El  arranque de la máquina celeste, promete. Sí, después de caer eliminados de manera injusta hablando deportivamente ante Emelec por la Copa Sudamericana, el equipo celeste en el torneo nacional tomó vuelo y no hay quién lo pare.

A la fecha suma 4 victorias, dos empates y ninguna derrota. Uno de sus principales rivales, Alianza Lima cayó ante Sport Boys, empató ante nosotros y también ante César Vallejo. Esto nos da posibilidades para luchar por el torneo e intentar meternos a la final a fin de año.

Y aunque la tabla está bastante ajustada y parece que todo está bastante emparejado, los dirigidos por Tiago Nunes también es el equipo con mayor cantidad de goles anotados, lleva 14 a su favor y solo ha recibido 3 tantos en contrato.

Sin embargo, como todos sabemos, en estas instancias finales, lo que menos importa son los números. Aquí los grandes equipo sacan a relucir su experiencia, el talento y la fuerza. De esta manera, Sporting Cristal si quiere calificar a los playoffs para alzar el título nacional 2023 deberá disputar 12 partidos sin bajar el ritmo, si es posible: ganarlos todos. ¿Por qué? Los demás equipos que lo igualan en puntos tampoco pierden, por ejemplo, Melgar y Universitario.

Los rivales a vencer de Sporting Cristal para jugar el playoffs.

Habiendo jugado los 6 primeros partidos, Sporting Cristal tiene un camino complicado, pero no difícil con los siguientes equipos.

ADT de Tarma

El primer fin de semana de agosto, Sporting Cristal deberá visitar la difícil plaza de Tarma para vencer el ADT. El equipo que dirige Franco Navarro vive una temporada irregular; gana, pierde y empata en partidos impensados. Parece que la fortuna no está de su lado. Por su lado, Sporting Cristal viene de ganar a Binacional 5 a 0 en el Estadio Alberto Gallardo, un resultado que no debe cegar a los jugadores y todo lo contrario, concentrar al equipo para que siga por el mismo camino ante el difícil equipo «tarmeño».

En este encuentro, todos ponen sus fichas a Sporting Cristal como ganador, esperemos que así sea; porque es un plaza dificil, pero no imposible de vencer.

Deportivo Garcilaso

 

El equipo de Cusco viene con un jugador revelación, Giordana, el delantero del Garci es un jugador letal en el área contraria. Sin embargo, se topará con un Sporting Cristal más fuerte, en su casa y con su gente. El partido no será nada sencillo, pero en este ocasión a diferencia del Torneo Apertura donde empataron y donde Tiago Nunes usó suplentes; en esta ocasión jugará con toda su artillería para vencer al «pedacito de cielo».

En esta fecha, Sporting Cristal no deberá rescatar un empate, sino un victoria. Esperemos que sumemos 3 puntos más.

Atlético Grau

Piura, calor y mal estado de campo. De esta manera llegaremos a un encuentro en el norte del país. Después de dos partidos complicados, llega Grau un equipo que en los dos últimos años nos ha complicado el torneo. De hecho, el año pasado perdemos la posibilidad de ir a la final tras perder ante este equipo. No hay de otra que salir con todo desde el arranque e intentar meter la mayor cantidad de goles, en el difícil, «Alejandro Bernal».

Sporting Cristal deberá sumar de 3, es un rival accesible, no imposible de vencer.

Deportivo Municipal

En casa y ante Deportivo Municipal, Sporting Cristal deberá confirmar su capacidad para luchar por una final del Torneo Nacional 2023 ganando al equipo de Villa el Salvador. Equipo que no viene bien en el Torneo local tanto en el ámbito deportivo como administrativo. Los jugadores no cobra, los gerentes echaron indirectamente a los jugadores y entrenadores con comentarios fuera de lugar y hoy, enfrentan una cruda realidad. Para esta fecha, el cuadro del Rímac llegaría con todos sus jugadores para afrontar de la mejor manera este encuentro.

Siendo un enfrentamiento del Torneo Clausura, la victoria se la lleva Sporting Cristal teniendo en frente a un Deportivo Municipal muy diferente al que empezó el año.

Fecha 11 Descanso

La fecha 11, casi la mitad del Torneo Clausura es un buen momento para que el equipo descanse de la seguidilla de partidos. En esta semana, los dirigidos por Tiago Nunes no juegan y esperan la siguiente fecha para retomar el Torneo Clausura.

Sport Boys

Después de un descaso, viene un gran reto. Sporting Cristal visita el Callao para enfrentar a un rival directo. El cuadro rosado viene de la mejor manera en el Torneo Clausura, después de derrotar a Alianza en el Estadio Nacional. Y aunque parece una cuestión de suerte, el equipo rosado viene que ascenso y derrotando a todo aquel que se le ponga en frente. Por su lado, Sporting Cristal, con el equipo fresco buscará derrotar en puerto al Sport Boys.

En esta fecha Sporting Cristal debe ganar sí o sí para dejar fuera a un rival directo dentro de la pelea por el Torneo Clausura. Un empate no es malo, pero perder sí sería un grave error.

Universitario de Deportes

Rival directo, no hay de otra o ganamos o ganamos. Sporting Cristal si quiere entrar a los playoffs deberá vencer a Universitario en condición de local. ¿Por qué no jugarlo en nuestro barrio? Sería un gran idea jugarlo ante 15 mil hinchas en el estadio Alberto Gallardo y con la presión al 100%. Este partido lo ganamos todos, tanto hinchas como jugadores. Ganando este partido Sporting Cristal podría estar afianzando su liderato en la Tabla Acumulada y en la Tabla del Torneo Clausura.

Ganando al equipo crema, Sporting Cristal habrá desplazado a sus rivales directos y solo deberá defender la cima del campeonato para llegar a una posible final ante Alianza Lima.

Sporting Cristal deberá sumar 3 puntos. No hay más.

César Vallejo

Si pensábamos que después del partido ante Universitario vendrían equipos más accesibles, estamos totalmente equivocados. En esta ocasión Cristal deberá abordar un avión para viajar a Trujillo e intentar vencer al siempre fuerte equipo poeta. Los dirigidos por Sebastián Abreu sacan a relucir su mejor versión ante equipos grandes y sabemos que Sporting Cristal será una buena vitrina para mostrarse a nivel nacional.

Este partido es complicado, pero no imposible. Sporting Cristal debe consolidar sus deseos de llegar a la fase final del campeonato ganando este partido.

UTC

El cuadro de Cajamarca deberá ser un rival para refrescar jugadores, pero no para confiarse. Sporting Cristal recibe en la fecha 15 al UTC de Cajamarca, equipo que viene muy complicado en la parte baja del campeonato y cambiando de técnico con bastante frecuencia. Y aunque tiene jugadores de bastante nivel, no logran encontrar el camino de la victoria. Su desempeño en casa no es bueno y de visita la gran mayoría de partidos los pierde.

En este partido, Sporting Cristal deberá ganar tranquilamente los 3 puntos. El Alberto Gallardo albergará este encuentro.

Cusco FC

El ombligo del mundo nos espera ante un difícil rival como lo es Cusco FC o antiguamente llamado Real Garcilaso. El cuadro dorado llega a este encuentro con figuras con amplia experiencia pero con un rival frente que no conoce de derrotas en la altura. Este encuentro pinta bastante prometedor para el equipo celeste que buscará ganar sus últimos 4 partidos que le quedan para así no mirar a los que le siguen por debajo en la tabla. La idea es sumar de 3 y no hacer matemáticas.

Sport Huancayo

Los de Huancayo llegan en una campaña muy irregular, saben lo que es ganar de visita como perder de local, pero sobre todo saben dar un buen espectáculo deportivo. Para este encuentro Sporting Cristal deberá sumar tranquilamente 3 puntos a solo 2 fechas de terminar el Torneo Clausura.

Cienciano

El «Papá de América» después de un fracaso deportivo con las contrataciones fallidas a inicios de año, espera alzar cabeza y ganar al difícil Sporting Cristal. Equipo que buscará ganar los 3 puntos a cómo de lugar con el objetivo de cerrar su campaña antes de la última fecha. Se avecina un encuentro difícil donde Fernando Pacheco se jugará su mundial otra vez ante los dirigidos por Tiago Nunes.

Alianza Atlético

En Sullana también la pasan mal. Los dirigidos por Companucci viven un presente incierto deportivamente hablando. Y aunque tienen un goleador bastante importante, Sporting Cristal no tendrá altura que lo detenga si es que fuese un encuentro que requiera sí o sí sumar puntos. Sin embargo, si para este encuentro el equipo del Rímac llegar ya clasificado a los playoffs, le podría servir como descanso, ya que a la siguiente semana estaría programada la fase definitoria.

¿Cómo ves todos estos encuentros, hincha celeste? Difícil, ¿cierto? Y aunque pueda sonar bastante confiado, este fixture es mucho más favorable para Sporting Cristal que ya jugó ante 2 de sus 3 rivales directo. Alianza Lima y Melgar en Arequipa. En ambos logró rescatar 1 punto y conservar el invicto. Si nuestro equipo querido, Sporting Cristal quiere salir campeón deberá pasar por encima de todos estos equipos que le quedan por delante de este torneo.

A fin de año la idea es vencer a Alianza Lima y gritar, «Sporting Cristal campeón«.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio