Hincha Celeste

Hincha celeste

Guillermo Farré: «Prometo llevar a Cristal a lo más alto»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
guillermo farre es nuevo dt de sporting cristal

Sporting Cristal ha encontrado a su nuevo dirigente: el argentino Guillermo Farré será el encargado de liderar al equipo celeste en el Torneo Clausura. Con un contrato de un año y medio, Farré se embarca en su primera experiencia como entrenador fuera de Argentina.

A sus 43 años, el oriundo de Colón (Buenos Aires) enfrentará el reto de dirigir a uno de los clubes más prestigiosos de Perú. Tras su salida de Belgrano de Córdoba, el ex técnico del equipo de Alberdi llegó a un acuerdo con Sporting Cristal, iniciando así un nuevo capítulo en su carrera profesional.

Guillermo Farré como técnico de fútbol profesional

 

Farré cuenta con un historial impresionante. Durante su tiempo en Belgrano, consiguió el ascenso en la temporada 2022 de la Primera Nacional y llevó al equipo a clasificarse para la Copa Sudamericana en su primer año en la Liga Profesional. En total, dirigió al Pirata en 117 partidos, acumulando 56 victorias, 27 empates y 34 derrotas, antes de renunciar en marzo de este año.

La noticia fue confirmada por César Luis Merlo. Según la información, Farré llegó a un acuerdo con el club del Rímac y se espera su llegada a Perú en los próximos días para su presentación oficial. Luego, comenzará a trabajar con el plantel de Sporting Cristal, que incluye jugadores destacados como el goleador uruguayo Martín Cauteruccio y los argentinos Nicolás Pasquini y Santiago González.

Sporting Cristal, con 20 títulos de Primera División y una copa nacional en su haber, confía en que Farré pueda llevar al equipo a nuevos triunfos en el Torneo Clausura. El club espera que la experiencia y el enfoque táctico del argentino sean fundamentales para competir al más alto nivel del fútbol peruano.

«Estoy muy entusiasmado por comenzar este nuevo capítulo con Sporting Cristal. Agradezco la confianza del club y prometo dar lo mejor de mí para llevar al equipo a lo más alto«, declaró Farré en una breve entrevista antes de su viaje a Perú.

 

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio