Hincha Celeste

Hincha celeste

Gustavo Cazonatti es nuevo refuerzo de Sporting Cristal para el 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Gustavo Cazonatti es nuevo refuerzo de Sporting Cristal para el 2024

Sporting Cristal llegó a un acuerdo con el mediocampista Gustavo Cazonatti para la Liga 1 2024.

A la espera del inicio de la pretemporada, Sporting Cristal está concretó la incorporación de su primer fichaje extranjero para afrontar la fase previa de la Copa Libertadores 2024 y la Liga1. Este refuerzo es el centrocampista brasileño Gustavo Cazonatti, quien ha alcanzado un acuerdo con el equipo celeste y se espera su llegada a la capital la semana próxima.

¿Quién es y cómo juega Gustavo Cazonatti?

 

Basándonos en su rendimiento en el año 2023, el centrocampista es de nacionalidad brasilera y se revela como un jugador de carácter fuerte, destacándose especialmente en labores defensivas. A pesar de ello, exhibe una técnica sólida que le permite realizar pases precisos, ya sea a un toque o con múltiples toques, siempre buscando beneficiar a sus compañeros. No se complica en la distribución del balón y, cuando tiene la oportunidad, demuestra precisión al cambiar la orientación del juego. Además, muestra disposición para incorporarse al ataque rompiendo líneas, aportando un elemento sorpresa que, en ciertas instancias, crea superioridad numérica para generar oportunidades de gol.

MIRA: Corozo a un paso de salir al extranjero para la temporada 2024

Cuando su equipo se ve sometido a contraataques, su entrenador lo ha utilizado como último recurso defensivo, y ha respondido con eficacia gracias a su notable velocidad para recuperar el balón de manera oportuna y sin incurrir en faltas. Su zancada larga le resulta beneficiosa tanto para retroceder y recuperar la posesión como para sumarse al ataque.

En situaciones en las que el pivote es superado por el adversario, ha demostrado habilidad para reponerse y colocarse adecuadamente en fase defensiva.

Es importante señalar que el jugador nacido en Florianópolis ha acumulado 16 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Este aspecto podría representar un riesgo para el equipo ‘bajopontino’, aunque al mismo tiempo sugiere que posee un notable control emocional para desempeñarse en condiciones desfavorables. Sin embargo, teniendo en cuenta las críticas al arbitraje de la Liga 1 en este año, podría ser necesario que esté aún más preparado para gestionar sus emociones.

 

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio