Hincha Celeste

Hincha celeste

Jhilmar Lora renovó contrato con Sporting Cristal hasta 2025

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
jhilmar lora renueva contrato con sporting cristal hasta 2025

Lo que se comentaba a voces, hoy se hizo realidad en tienda celeste y solo faltaba el anuncio oficial por parte del club. Uno de los jugadores más importantes del equipo en la liga y en Libertadores fue Jhilmar Lora, lateral de la cantera que hoy renueva su permanencia en Sporting Cristal.

Después de más de 6 meses, el balance es positivo para el joven lateral de Sporting Cristal. Con una gran actuación a inicios de año en la Copa Libertadores (ante Huracán) y sus grandes participaciones en el fútbol peruanos han hecho que la confianza de la directa celeste se renueve con el jugador.

Contrato de 2 años para Jhilmar Lora

 

Jhilmar lora renueva con cristal hasta el 2025
Joel Raffo firmando con Jhilmar Lora la renovación con cristal hasta el 2025

 

El contrato que este 2023 está renovando Jhilmar Lora corresponde a uno que tendrá las siguientes características.

  • Duración: 2 años, es decir hasta 2025.
  • Condiciones: Venta a mitad de año o fin de la Liga 1.
  • Salidas parciales: El jugador podrá salir a préstamo a un club extranjero con opción a compra.

Jhilmar Lora y su preferencia por Sporting Cristal

 

Lora que el 2022 no fue el mejor de todos, de hecho partió como titular en el torneo y con el pasar de los meses fue reemplazado por Johan Madrid (hoy en César Vallejo). Desde entonces, Jhilmar pasó más tiempo en banca que jugando, por eso que varios equipos se interesaron en él. Por ejemplo, Cienciano y Alianza Lima, quienes le ofrecieron un contrato superior al que tenía en ese momento con Sporting Cristal.

Sin embargo esto no se concretó y a mediados del año, Lora dejó en claro que se quedará en Cristal para competir por el titularato. De esta manera, dejando en claro que el jugador nacido de la cantera tiene esa cercanía con la historia del club es que se llegó a un acuerdo para que Lora firme contrato por 1 año y medio.

El interés de clubes del exterior por Jhilmar Lora

 

Jhilmar además de captar la atención por clubes del Perú, también generó mucha expectativa en el exterior. Se sabe que varios equipos de Portugal, México y Argentina han pregunto por el jugador. Lo más importante para ellos es el potencial que pueden sacar del joven talento al valor de compra.

Con esta renovación Sporting Cristal y el jugador se benefician mutuamente. Por el lado del club, la institución podría recibir una buena cantidad de dinero por una posible venta o préstamo. Aunque lo mejor es que el pase de jugador sea vendido en cierto porcentaje, un préstamo con opción a compra no caería mal. Y lo mejor de todo es que también beneficia al jugador, porque sube su nivel en el extranjero.

Más jóvenes talentos que nacen desde las canteras

 

En Sporting Cristal, desde el 2020, el panorama está bastante claro. El club busca jugadores con identidad desde la fase formativa, hasta las inferiores y reserva. Etapa donde el jugador muestra su mayor potencial para compartir entrenamientos con el primer equipo. Esperamos que esta gestión siga igual o mejor en los próximos años. Le deseamos muchos éxitos a Lora en esta nueva etapa que durará por lo pronto 18 meses. ¡Fuerza, Lora!

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio