Hincha Celeste

Hincha celeste

Joao Grimaldo: «Dios quiera que llegue una oferta a fin de año, me vaya y no regrese hasta retirarme»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
joao grimaldo espera salir al extranjero

Joao Grimaldo, reciente jugador con contrato renovado en Sporting Cristal por 2 temporadas tuvo una conferencia de prensa bastante interesante donde dejó en claro varias situaciones dentro del equipo así como del presente en la Liga 1. !Mira qué dijo!

Entrevista de Joao Grimaldo en la Florida

 

¿Joao preguntarte cómo se encuentra el equipo y qué esperan del partido de visita de este fin de semana?

Buenos días con todos, estamos preparándonos mental y físicamente para ganar un partido en un estadio difícil, pero creo que ya hemos ganado varios partidos de locales y creo que podamos hacer un buen partido allá.

¿Cómo consideras este partido en lo personal?, ¿Cómo vives tu momento particular? Irán a Tarma por primera vez a jugar en ese estadio.

Bueno, mi momento es bueno, creo que desde el 2020 que tuve mi primer debut no fui considerado, en el 2021 jugaba pocos minutos y ahora en el 2022 tuve más oportunidades. Ya este 2023 me pude ganar un puesto en el equipo titular y ahora el profesor me ha dado la confianza de arrancar. Sobre el partido del sábado vamos a ir y lo vamos a afrontar de la mejor maneras.

¿Te ilusiona llegar a la selección peruana?

Siempre que me preguntan eso, Dios quiera, me enfocaré en eso. Ahora estoy concentrado en Sporting Cristal.

¿Joao cómo sientes se da la competencia en la punta? Melgar, la U y Cristal están arriba. En lo personal, ¿cómo asumes que tu nombre sea muy tocado para bien?

La punta está bastante peleada por buenos equipos, bueno eso de las comparaciones no estoy muy atento… solo me enfoco en mi y en el equipo. Voy a seguir para mantener mi nivel.

¿Sientes que la oportunidad que tuvo Bryan Reyna fue desaprovechada?, ¿qué pasa por tu cabeza de salir al extranjero? Lo otro, ¿cómo tomas las palabras de Farfán?

Bueno lo de Bryan si no pudo emigrar si no se le dio ahora, será a fin de año. Dios quiera que a fin de año a mi me toque una propuesta también y no espero volver a Perú hasta que me retire. Bueno, lo de Farfán es halagador e inspirador para mi, para seguir y motivarme para lo que pueda venir de la selección.

¿Qué sientes en Sporting Cristal habiendo renovado?

A los 20 años me siento contento y el apoyo del hincha me inspirar a seguir, a mejorar y siempre quiero darles una alegría a ellos.

¿Cuánto influenció Tiago Nunes este 2023?

Bueno creo que el profe, bastante. Me dio la confianza desde que me recuperé de mi lesión, poco a poco me fui metiendo. Y la mejor manera de retribuirlo fue haciendo lo mejor que puedo.

¿Cómo tomas el partido de ADT teniendo en cuenta que Cristal no pierde en altura?

Bueno, como digo lo afrontaremos de la mejor manera. ADT viene de ganar 4 partidos y nosotros estamos haciendo una gran campaña en altura y esperamos traer los 3 puntos a casa.

¿Qué te falta mejorar para ya estar al máximo de tu nivel?

Creo que todo lo que se, debo practicarlo, seguir puliendo mis habilidades y de esa manera conseguiré un mejor rendimiento.

En el 2019 tenías 16 años, en ese momento lamentablemente te cayeron críticas. Al día de hoy generas una expectativa positiva. ¿Cómo tomas eso?

Bueno, en ese momento leía los comentarios y me reía de eso. Mi viejo me dijo que si iba a leerlo, que riera. Mi papá me apoyó en ese momento y creo que ahora estoy mejor.

¿Qué inspira a Joao como persona en torno a su nivel futbolístico?

Creo que mi familia, solo eso. Mi familia.

Con estas palabras y con final bastante gracioso, Joao Grimaldo le ponía fin a la conferencia de prensa en la Florida.

 

Este fin de semana, Sporting Cristal tiene una misión importante cuando se enfrente la máquina celeste ante ADT de Tarma en la altura. Este encuentro se disputará por primera en este estadio donde el mejor equipo se llevará la victoria y podría sacar puntos importantes en el objetivo por alejar a sus rivales de la punta de la tabla de posiciones.

En la entrevista dada por Joao Grimaldo, el joven de 20 años mencionó que es un halaga que un jugador como Jefferson Farfán lo mencione de manera natural cuando le preguntaron por jugadores que deberían tener su oportunidad en la Selección Peruana de Fútbol. Sin embargo, él no ha sido el único. ç

Reimond Manco, ex jugador de fútbol con un pasado bastante turbio también le dedicó unas palabras en el programa «Cojo y Manco», donde dijo «Joao Grimaldo me hace recordar mucho a mi». «No Reyna, ese jugador tiene otras características de velocidad y fortaleza. Grimaldo es más encarador. Ahora, él tiene un plus. Yo no tenía gol, pero él si lo tiene y es una ventaja».

Es más Reimond, el popular jugador que hizo popular la frase: «Tócame que soy realidad» también dijo algo bastante gracioso sobre Joao Grimaldo. «Mira cuando veo jugar a Joao, me ca*o de risa». Tú te imaginas a este jugador corriendo en la calle y parece pirañita. Pero en la cancha es abusivo, muy bueno».

Aunque para Reimond la competencia de los jóvenes talentos en Perú es bastante buena considera que Piero Quispe y Joao Grimaldo se encuentra en un mejor nivel que Reyna.

Joao Grimaldo con su reciente renovación en Sporting Cristal bordea un valor en el mercado de pases de 750 mil euros. Y su presente es bastante bueno, tiene números muy interesantes en lo que va de la Liga 1 2023 y en lo que fue la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En la Liga 1 suma una participación de 21 partidos con 4 goles marcados y  3 asistencias. En total ha sumado más de 1600 minutos en lo que va del Torneo Clausura y en lo que fue el Torneo Apertura.

Su mejor participación internacional fue en la presente edición de la Copa Libertadores donde jugó 9 partidos marcó 1 gol y generó 2 asistencias. En toda la competición internacional sumó en promedio casi 4500 minutos. Siendo este torneo una de las principales ventanas para que otros equipos de Sudamérica y Europa se interesen en él.

Aunque la Copa Sudamericana fue esquiva para Sporting Cristal, pues cayó en los playoffs por un marcador global de 1-0 ante Emelec, Joao logró jugar 180 minutos; es decir, todos los tiempos de ambos encuentros.

En total y a la fecha de hoy, Joao tiene un sueño bastante importante. Él espera que le pueda llegar una oferta a fin de año para salir al extranjero sin boleto de retorno. Tiene el anhelo de salir y no regresar hasta que llegue el momento del retiro. ¿Su principal motivación? Su familia. Joao Grimaldo habla muy bien de su papá y el apoyo que recibe de él.

Lo concreto para toda la afición celeste es que contamos con un extremo talentoso, con bastante hambre de gloria y con muchos sueños por delante. Ya con la renovación firmada con Sporting Cristal el jugador tiene la misión de rendir de la mejor manera para que a fin de temporada se le pueda cumplir su meta de ser fichado por un club del exterior.

Tiago Nunes es una pieza clave del presente que atraviesa Joao Grimaldo, quien menciono que el técnico le dio la confianza progresivamente en distintos partidos hasta que logró ganar la titularidad entre los 11 jugadores. Él cree que la mejor manera de retribuir todo ese crecimiento y apoyo que ha venido recibiendo del cuerpo técnico es dando lo mejor en cada partido.

¿Qué sucederá este fin de semana ante ADT de Tarma? Esa banda derecha tendrá que estar bastante sólida, porque Joao Grimaldo estará más que preparado para encarar a la defensa rival con el objetivo de asistir y por qué no, anotar goles. Para el equipo este encuentro es bastante complicado, porque juega en la altura después de varias fechas jugando en el llano, donde no hay efectos externos que perjudiquen el juego del equipo. En ese sentido, no debemos mirar por encima al rival que viene bastante bien sintonizado en la Liga 1. Llevan 4 victorias y estamos seguras que quieren arruinar la fiesta celeste.

Con la lesión de Brenner Marlos y el titularato de Irven Ávila, se espera que la falta de gol no se sienta y por el contrario, con la experiencia del 9 nacional se pueda sacar el partido adelante desde el arranque. Sin cometer errores en los primeros minutos que son bastante importantes para que el equipo se pueda acomodar dentro de la cancha de juego.

Tiago Nunes fiel a su estilo, no renunciará al juego y buscará poblar ese medio campo para tener el control del juego. A partir de ahí se generarán las jugadas de gol. Entre Yotún, Távara y Grimaldo se espera que haya buena comunicación en el encuentro para que puedan lograr los objetivos grupales. Traer los 3 puntos a casa, asegurar por una fecha más del Torneo Clausura el liderato y dar más confianza al equipo para lo que resta de la temporada que es bastante corta y que ya atraviesa los momentos finales… Estamos a solo meses de ver los playoffs o una gran final.

¡Fuerza Joa Grimaldo!

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio