Hincha Celeste

Hincha celeste

Juan Sánchez que jugó 1 minuto este 2023 es fichado por América Mineiro del Brasileirao

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
juan sánchez sale a préstamo de Cristal y va al América Mineiro

Juan Sánchez, el medio centro que contrató Sporting Cristal hace 2 temporadas, pone fin a su estadía en en Rímac. De momento, por 6 meses, el jugador llegó a un acuerdo para ser cedido a la Serie A de Brasil, específicamente al América Mineiro de Brasil.

Sánchez tiene para rato en Sporting Cristal y es que cuando llegó firmó hasta finales de 2025, es decir que si otro club lo quiere entre sus filas y desea comprar su pase; entonces deberán pagar el valor que corresponde para que se hagan con los servicios del joven talento ecuatoriano.

Fue un total baldazo de agua fría. Con cero posibilidades de ser parte de la Liga 1 de Perú, pues no está inscrito para ser parte, Juan Sánchez era anunciado a través de las redes sociales del Club Sporting Cristal como nuevo jugador cedido al extranjero. Su nuevo club es el América Mineiro, una escuadra que participa en la Serie A de Brasil. Con tan solo 20 año, el ex-capitán de la sub-20 de Ecuador tendrá su segunda oportunidad fuera de su país.

Y aunque no jugó este 2023 en la Liga 1 de Perú por el uso limitado de los cupos de extranjeros, para la gran mayoría de seguidores del Club Sporting Cristal les pareció muy curioso que el talentoso pivote o medio campista, salga a un buen equipo de la región. Y qué mejor a la liga más competitiva del continente.

El mejor momento de Juan Sánchez

 

Antes de llegar a Sporting Cristal, Juan Sánchez vivía un presente bastante interesante en Independiente del Valle de Ecuador. Sin embargo, cuando fue fichado por Sporting Cristal no tuvo los minutos suficientes si es que lo consideramos un talento extranjero. También participó de las eliminatorias para el mundial Sub-20 con Ecuador, logró clasificar y en algunos partidos compartió la cinta de capitán como uno de los representantes del equipo con más experiencia.

Poco fútbol de Juan Sánchez

 

Juan Sánchez llegó a inicios de 2022, cuando Roberto Mosquera estaba al mando, pero nunca tuvo chances de jugar. Fue suplente en varios partidos, pero no logró convencer al técnico. Este 2023 tampoco logró convencer a Tiago Nunes, quién tuvo que decidir por otro extranjero para participar en la Liga 1. Para la Copa Libertadores no había limite de inscritos, pero tampoco participó. Solo jugó 1 minuto en el partido ante Nacional en Lima. Con estas estadísticas, Juan Sánchez llega a América Mineiro de Brasil.

Los números de Juan Sánchez

 

2022

En el 2022, Juan Sánchez jugó solo 2 minutos en el partido de visita ante Carlos Manucci por la Liga 1 en la ciudad de Trujillo.

2023

En la presente temporada, Juan solo participó en la Copa Libertadores y fue parte de la victoria ante The Strongest de Bolivia. Cuando el equipo iba ganando 1-0, Tiago Nunes decidió hacer el cambio de Pretell para que ingrese Sánchez. Su participación fue de 1 minuto.

Su valor en el mercado de pases

 

Aunque Juan Sánchez no tuvo muchas oportunidades en Sporting Cristal, cuando llegó al equipo celeste alcanzó el valor de 175,000 euros. No obstante este valor ha venido cayendo con el pasar de la temporada, al día de hoy tiene valor menor de 125,000 euros.

¿A qué club llega Juan Sánchez?

 

Juan Sánchez llega a América Mineiro, un equipo de Belo Horizonte que fue fundando un 30 de abril de 1912 y que en la presente temporada juega en la Primera División de Brasil.

Su rival eterno es el Atlético Minero, club que era liderado por el conocido jugador Hulk (quién dejó el club) y que tiene una larga trayectoria en Brasil y en torneos continentales como la Copa Libertadores y Sudamericana.

Los principales logros que alcanzó en América Mineiro no fueron en la máxima categoría. Alcanzó hacerse con la copa de la Serie B (segunda división) y Serie C (tercera división de Brasil).

Su regreso a la máxima división de Brasil fue muy importante para el equipo y se dio en el 2011 cuando disputaría el Brasileirao. Para mala suerte del equipo en aquella temporada, el equipo no podría mantenerse en la primera división y descendería.

Tuvieron que pasar largos 4 años para que otra vez, América Mineiro pueda probar suerte en la primera división de Brasil. En un torneo bastante competitivo, esta vez se mantendrían en primera.

En 2016, alcanzarían otro logro importante. En el campeonato Mineiro que disputa ante su clásico rival, Atlético Mineiro, logró alzar la copa.

Lamentablemente, después de ese logro, América Mineiro descendería una vez más a la segunda división de Brasil donde se quedaría por varias temporadas. Recién el 2021 volvería al Brasileirao donde tendría una temporada con altos y bajos, como es de costumbre.

Para esa temporada, su posición final en la tabla de posiciones fue la 8va. Lugar que asegura su pase a Copa Libertadores de la siguiente temporada. Es decir, el 2022, América Mineiro jugaría este torneo internacional por primera vez en su historia.

Con el hecho concreto de que Juan Sánchez se va a otro equipo a modo de préstamo, hay varias cosas importantes que se pueden destacar de este traspaso que no solo sirven a nivel Sporting Cristal, sino también regional.

Juan es un jugador muy talentoso, pero que no ha tenido oportunidades en Sporting Cristal, así con todo ese rendimiento escaso o participación nula, el jugador tiene la oportunidad de salir a un fútbol más competitivo y más visto por los agentes internacionales de distintos equipos de Europa. A diferencia de otros jugadores de Sporting Cristal que salen de las canteras del club y que viven un presente importante, que no son tentados por agentes que forma parte de equipos importantes de la región.

Ante esta situación se puede especular que el agente, es un factor importante para encontrar equipo en distintas situaciones. Sánchez recientemente anunció ser parte de nuevos agentes y eso le habría caído muy bien en una situación donde lo mejor que le podría venir era tener minutos en un equipo donde sí estaría inscrito.

Ahora, seamos claro.. América Mineiro es un club que a lo largo de su historia en el Brasileirao no ha tenido mucha suerte. Descendió en más de una temporada y en la actual no vive un buen presente. Se encuentra en zona de descenso con otros equipos importantes de la liga que si comparamos, la gran mayoría podría poner todas sus fichas en que el América descendería.

El ser un jugador de Ecuador también es una vitrina importante, más aún si sales de Independiente del Valle. Un club ejemplo a nivel regional que tiene una escuela de alto rendimiento, colegio y una sede con todas las comodidades para los jugadores. Entonces, si un agente de cualquier equipo de Europa o Sudamérica compara jugadores para ficharlos por un equipo, lamentablemente va ver distintas nacionalidades, las cuáles aunque no queramos, sí son determinantes para el momento de elegir.

Entonces, esta operación que realizó el agente de Juan Sánchez con América Mineiro y Sporting Cristal responde a distintas necesidades. Por la parte del jugador estamos claro que quiere tener minutos, ganarse un puesto a su corta edad y ser parte de un club del extranjero fuera de Perú y Ecuador. Los agentes del jugador, por su parte, esperan valorizar el pase del deportista llevándolo a un equipo donde podría ser inscrito. Por parte del Club América Mineiro, ellos esperan levantar cabeza de cara a la presente temporada donde no la pasan bien. También esperan tener un toque de suerte con el jugador para descubrir un talento internacional que les permita sacar adelante todos sus partidos.

No olvidemos que el pase le sigue perteneciendo a Sporting Cristal, pero que América Mineiro tiene la opción de compra para hacerse con los servicios totales del jugador. Esto recién se podría dar al cabo del contrato donde el préstamo concluya y nuevas condiciones aparezcan por ambas partes.

Por el lado de Sporting Cristal, estamos convencidos que se siente bien por realizar esta operación, donde uno de sus jugadores pasará a tener minutos. Recién para el 2024, el club celeste podría pensar en retener al jugador para que sea parte de la Liga 1 o de la Copa Libertadores (si es que calificase). Sin embargo, en términos general, el club celeste priorizó el bienestar deportivo del jugador cediéndolo a otro equipo.

¿Qué pasará de aquí al 2025? Todo aún es muy incierto, pero se espera que el jugador pueda sacar su mejor versión, porque talento lo tiene de sobra. Lo que se vio de él en Independiente del Valle y en la Selección Ecuatoriana de Fútbol es lo que debe reflejar este jugador en su nuevo club. Si bien ha entrenado con Sporting Cristal, no es lo mismo ser parte de encuentros oficiales que simplemente entrenar con los compañeros.

Si el préstamo en Brasil no se renueva y en Sporting Cristal no encuentra espacio, entonces podríamos ver a un Juan Sánchez en algún otro equipo de la Liga 1 o tal vez en Ecuador. Recordemos que es una pieza importante en el mediocampo que ocupa plaza de extranjeros, lo cuál complica las negociaciones en los distintos equipos que se pueden interesar.

¡Fuerza, Juan! Muchos éxitos en tu nuevo club.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio