Hincha Celeste

Hincha celeste

Los jugadores que dejarían Sporting Cristal a fin de año

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Sporting Cristal prácticamente ha dado por concluido su año en 2023, y sus posibilidades de ganar el Clausura y competir por el título de la Liga 1 en 2023 son mínimas. Esto se debe a su derrota por la mínima diferencia ante Cienciano en Cusco durante la jornada 18 de la fase 2 del campeonato nacional.

El equipo dirigido por Tiago Nunes dejó escapar varios puntos cuando jugó en su estadio, el Alberto Gallardo, en distintas ocasiones, enfrentando a equipos como Sport Boys y UTC, entre otros.

Esta situación ha generado malestar entre los seguidores celestes, quienes ya se han manifestado en las redes sociales y han pedido la salida de varios jugadores. Incluso señalan a los directivos como los principales responsables por no haber traído refuerzos de alto nivel.

En relación a esto, si examinamos cuántos jugadores del equipo cervecero terminarán su contrato este año, encontramos que un total de 11 jugadores están en esa situación.

Los jugadores que dejarían Sporting Cristal este 2023

 

jugadores que se van de cristal 2023

Jugadores que dejarían Sporting Cristal a fin de temporada
Renato Solís
Gianfranco Chávez
Leonardo Díaz
Gilmar Paredes
Martín Távara
Aldair Vásquez
Leandro Sosa
Diego Soto
Brenner Marlos
Irven Ávila
Percy Liza

¿Por cuántas temporadas se quedan los demás jugadores de Sporting Cristal?

 

Washington Corozo

El ecuatoriano con experiencia en la selección ecuatoriana no logró despegar desde aquel campeonato que se logró en el 2020. Después de ganar el torneo nacional a universitario, el 2021 para Corozo no fue bueno, tuvo problemas con los hinchas de Sporting Cristal, su rendimiento bajó y decidió salir del equipo. De esta manera, a modo de préstamo Corozo tendría su segunda experiencia internacional en el Pumas de México. El equipo mexicano no compró su pase y el jugador debió regresar, sin embargo, su intención era seguir en el extranjero. Así llegó al Austin de Estados Unidos donde su rendimiento también fue bajo. Este 2023, con un año más de contrato con Sporting Cristal, Corozo decidió quedarse en el club celeste, sin embargo, después de 7 meses no consigue su mejor versión.

El jugador destacó en partidos clave de la Copa Libertadores, pero nunca se afianzó en el once titular de Tiago Nunes. A fin de año es más que seguro que Washington se vaya como jugador libre a otro equipo del extranjero. De parte de Sporting Cristal no hay intención de renovar su contrato. Su contrato finaliza en junio de 2024.

Ignácio Da Silva

El jugador brasilero llegado de Bahía vistió la celeste y le quedó perfecto. El central nacido en Brasil se convirtió en el jugador más importante del equipo de Sporting Cristal. Sus cierres, achiques, adelantos, pases y salidas al ataque son algunas de sus principales fortalezas que todos han sabido valorar. La hinchada de Sporting Cristal lo quiere, la administración dice tener la intención de renovarle y fue solo cuestión de tiempo. Ignácio renovó hasta 2025.

Lo cierto es que Da Silva es un jugador que a base de esfuerzo se logró consolidar en el equipo titular y llamar la atención de equipo de talla internacional. Así lo dijo Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal que en la conferencia dejó en claro que el jugador solo vestiría la camiseta de Sporting Cristal si juega en Perú y que tiene la total intención de renovar su contrato para seguir defendiendo los colores y para una posible venta en el futuro. Su contrato acaba en diciembre 2023, si no renueva en los próximos meses estaríamos despidiéndonos de una gran figura.

Jhilmar Lora

Uno de los jóvenes con mayor proyección y que resucitó después de tener una no muy buena temporada 2022 con Roberto Mosquera, Jhilmar Lora logró volver al titularato con Tiago Nunes y hacer una gran temporada en la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Su futuro aún es claro, firmó su renovación por 2 temporadas más.

Irven Ávila

El goleador histórico de Sporting Cristal no afronta su mejor temporada, desde que salió lesionado en un partido por la Liga 1 en el Estadio Alberto Gallardo, el jugador no logró recuperar la confianza que necesitaba la parte ofensiva. Siendo uno de los jugadores con mayor trayectoria y con historia en el equipo celeste, se espera que pase a formar parte de algún rol administrativo dentro del club, pero ya no como jugador El “cholito” como se le conoces, tuvo sus mejores temporadas en Sporting Cristal y en varias ocasiones dejó en claro que este es el equipo que quiere.

Leandro Sosa

Desde su llegada en el 2021, todos esperábamos un jugador como “Jorge Cazulo” por sus características, sin embargo, con el pasar de los meses, Sosa no logró ser titular indiscutible en el once de Sporting Cristal. De hecho, esta temporada 2023 es de las que no ha tenido muchas oportunidades, sin embargo, su participación también ha sido importante. Recordemos ese gol agónico en Juliaca cuando se enfrentaron a Binacional. A fines de año su contrato concluye con Sporting Cristal y desde nuestra tribuna creemos que el “Lobo” no seguirá en el equipo. En comunicación abierta no se mencionó ningún intento de renovación por parte de la directa y por su desempeño creemos que también no se le haría alguna oferta. ¿Cuál será el destino de Leandro Sosa para el 2024?

Brenner Marlos

El 9 de Brasil llegó a Sporting Cristal a inicios de enero con la consigna de ser el goleador y no ser más una mala elección de la directiva celeste en los últimos años. Al inicio su rendimiento no fue bueno, se le veía subido de peso y sin olfato goleador; sin embargo, a fines del Torneo Apertura y a mediados de la Copa Libertadores logró afianzas su rendimiento para canalizarlo en goles. Desde aquel gol ante The Strongets, Unión Comercio y Atlético Grau, Brenner no dejó de anotar. De hecho, en pocos partidos ya suma 11 goles a solo 6 del máximo goleador del torneo nacional, Santiago Giordana del Club Garcilaso de Cusco.

Para muchos, Brenner es un jugador aún lento y que no merece seguir, sin embargo, su línea de rendimiento ha ido en crecimiento y lo que para un delantero marca su futuro son los goles algo que viene haciendo el experimentado delantero de Brasil. ¿Le renovarán contrato para el 2024? Aún no hay nada concreto, si se consolida en el 11 y marca más goles… ¿Por qué no? Se lo merecería.

Martín Távara

Desde su problema sentimental con una bailarina, el joven talento de Sporting Cristal perdió el titularato con Tiago Nunes. Aunque ha tenido minutos, no es un jugador indispensable para el técnico. Es totalmente incierto si la directiva le renovará con el objetivo de venderlo a futuro.

Gianfranco Chávez

Celeste desde la cuna y con desempeño bastante destacable, el central compañero de Ignácio estaría cerca de renovar con Sporting Cristal por dos temporadas. Es titular en el once de Tiago Nunes y se espera que pueda seguir jugando en el equipo celeste o en el mejor de los casos, emigrar al exterior.

Jesús Pretell

El pitbull es titular en el once de Tiago Nunes y aunque en su juventud parecía ser un jugador de talla mundial, lamentablemente en Cristal no logró destacar de la mejor forma. Si bien el profe lo usa de titular, no hay pieza de recambio con sus mismas características, entonces la competencia no está alineada para sacar su mejor versión. A mediados del 2023 renovó su contrato hasta 2025.

Emile Franco

El joven arquero con poca oportunidad en Cristal fue prestado a Piratas para ganar experiencia en el arco. Si su objetivo es resaltar ya en una edad plena, entonces tendría que buscar equipo en el interior del país u otro de la capital. Su contrato acaba este año.

Diego Soto

Titular en Deportivo Municipal y con contrato hasta mediados de 2023, el mediocampista tuvo que regresar al equipo celeste para terminar su contrato. Por lo visto este año, el jugador no renovaría con Sporting Cristal.

Joao Grimaldo

El extremo revelación del 2023 en Copa Libertadores como la Liga 1 es uno de los jugadores que tendría mayores oportunidades de emigrar al exterior.  Ya renovó contrato con la directiva para hacerse dueños del pase por 2 año más. Arouca, Porto y otros equipos de Europa ya vienen siguiendo al joven talento.

Leonardo Díaz

Aunque al inicio le quedó grande el puesto ante la salida inminente de Nilson Loyola, por mal rendimiento, Leo Díaz renovaría con Sporting Cristal por la proyección que tiene en el equipo. El actual titular es Nicolás Pasquini, pero el recambió sería él. Díaz estaría negociando para extender su vínculo con la celeste.

Gilmar Paredes y Aldair Vásquez son los dos últimos jugadores de la lista que terminan contrato este 2023, aunque la participación de ambos ha sido casi nula en el equipo profesional se espera que cuando abra el libro de pases puedan buscar nuevas oportunidades en el equipo o a préstamo en alguno otro. Desde nuestra tribuna creemos que renovarían por la proyección que tienen a futuro.

A solo una fecha para que acabe el Torneo Clausura, hay varios jugadores que estarían dejando el equipo.  Algunos por bajo rendimiento y otros por venta o préstamo. Lo cierto es que Sporting Cristal necesita reforzar al equipo de cara al 2024.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio