Hincha Celeste

Hincha celeste

Leandro Sosa: «Espero que la nacionalización salga a fin de año». El uruguayo se quedaría 1 año más

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Leandro Sosa se nacionalizaria y renovaria con Sporting Cristal

Leandro Sosa parece tener todo bastante arreglado para que se quede una temporada más en Sporting Cristal siempre que su nacionalización se concrete a mediados de diciembre. Con el pasaporte peruano, el uruguayo ya no ocuparía plaza de extranjero y se uniría a la fila de los nacionalizados del club.

Siendo pieza de recambio, Leandro Sosa es consciente que su presente no es el mejor, por eso ya trabaja en la gestión para nacionalizarse como peruano este mismo 2023. Por el lado de Sporting Cristal, saben lo importante que es contar con un jugador bastante proactivo dentro del campo que se puede adaptar a distintas posiciones. Tiago Nunes es consciente de ello, por eso quiere contar con él siempre de que no ocupe plaza de extranjero.

Con su llegada en el 2021, después de lograr el último campeonato con Roberto Mosquera, Leandro Sosa se convertía en nuevo jugador de Sporting Cristal por 3 temporadas. El primer año su presencia fue bastante fundamental para disputar los encuentros de la Liga 1 y Copa Libertadores. Sin embargo, con el pasar del campeonato y los año, Leandro Sosa no ha conseguido alcanzar su mejor versión, por lo que ahora es una pieza de recambio para Tiago Nunes.

Pero eso no es todo, Leandro Sosa llegó a Sporting Cristal para una posición en específico, pero con Nunes ya disputó varios partidos de volante, extremo y hasta lateral…. Hasta 3 posiciones hemos visto a Leandro Sosa dentro del campo de juego y quién sabe si hay una proyección distinta con el jugador para la siguiente temporada.

Lo concreto de momento es que Leandro Sosa no es un jugador imprescindible para Sporting Cristal, su estadía ha sido de gran ayuda para el equipo, pero como extranjero no logró marcar la diferencia en los últimos 2 años. Es por eso que la situación del jugador solo depende de la condición en la que está inscrito en el club celeste. Si eso cambio, entonces Sosa podría tener todo asegurado para jugar en Sporting Cristal por 1 año más (como mínimo).

¿Qué dijo Leandro Sosa en una reciente entrevista?

 

El aún jugador uruguayo de Sporting Cristal, Leandro Sosa, declaró para los medios y afirmó que la gestión de la nacionalización ya empezó. «Bueno, el tema de la nacionalización espero que salga antes de fin de año. Quiero aprovechar para agradecer a toda la hinchada celeste que llenan el estadio el fin de semana. Su presencia es importante para lograr los objetivos juntos«.

Con esto, Leandro Sosa dejaba en claro que quiere quedarse en Sporting Cristal para estar a disposición de Tiago Nunes. El único detalle es la nacionalización como peruano.

No obstante, Sosa aprovechó para dar declaraciones con respecto al reto que tiene el equipo este fin de semana ante Deportivo Garcilaso en el Estadio Alberto Gallardo.

«Jugar en distintas posiciones es algo que no todos los jugadores tienen, debo aprovechar esa oportunidad, esa característica y serle útil al equipo en el momento que me necesite. Hace poco Lora estuvo lesionado y me pidieron apoyar en ese sector, y eso estoy haciendo. Quiero serle útil al equipo«.

En cuanto al partido ante «El pedacito de Cielo», el jugador de Sporting Cristal afirmó que será un encuentro bastante complicado para los de Tiago Nunes. «Tenemos buenos jugadores y la calidad para imponernos en este encuentro«. Con estas palabras Sosa dejó en claro que la celeste irá con todo a buscar el resultado de inicio a fin sin pestañear, porque saben de que el equipo cusqueño llega con una pieza letal dentro de sus jugadores.

Santiago Giordana es el delantero de Deportivo Garcilaso y sabe lo que es anotar en casi todos los estadios e ahí la importancia de saber afrontar de la mejor manera este partido.

La trayectoria de Leandro Sosa hasta llegar a Sporting Cristal

 

Leandro Sosa empezó su carrera deportiva en el año 2012 cuando disputó la segunda división en su tierra natal Uruguay. Recién como profesional debutó a mitad de temporada defendiendo los colores de Boston River en una serie definitoria por ascender a la máxima categoría. Si bien su equipo logró clasificarse a la fase final, su equipo cayó derrotado ante el emblemático «Atlético Torque». Siendo eliminados de la serie definitoria.

La siguiente temporada sería el gran momento de Leandro donde lograría una meta que no pudo cumplir el año pasado. Atenas, su equipo, logró el segundo lugar en la división 2 del Torneo Uruguayo y concretó su clasificación a la Primera División de Uruguay.

En aquella temporada, Leandro Sosa jugó 26 partidos y anotó en 5 ocasiones. Su estadía en Uruguay estaría segura desde el 2013 al 2014 ya habiendo disputado partidos en la primera división. Sin embargo, para el 2015, Sosa sería anunciado como nuevo jugador del O’Higgins de Chile.

Aunque era considerado en tierras mapochas, Leandro Sosa tendría otra oportunidad en el extranjero, específicamente en el Atlético Venezuela donde solo lograría anotar 1 gol. Luego fichó por un club importante del exterior, aunque la liga no era la más competitiva del continente, sabía que era fichado por un club importante de Honduras. El Club Deportivo Olimpia lo contrataría a Sosa con el número 10, sin embargo su presencia sería casi invisible cuando Troglio pasa a ser nuevo técnico de su club. DT que no lo tendría dentro de sus planes.

el 3 de enero de 2020 sería anunciado como nuevo jugador de Ayacucho FC, pero no lograría ganarle la serie final a Sporting Cristal. Fase que revelaría al equipo clasificado para la final de dicha temporada. En ese mismo año, después de caer eliminados ante Universitario de Deportes, sería anunciado como flamante fichaje de Sporting Cristal.

Desde entonces, Leandro Sosa es jugador de Sporting Cristal y ocupa plaza de extranjero hasta que el jugador tenga la nacionalización o, específicamente su DNI celeste en mano.

Los número de Leandro Sosa

 

Desde que llegó a Sporting Cristal, Leandro Sosa acumula un total de 77 partido con un total de 10 goles. Siendo el 2022 su mejor momento donde tuvo más minutos disputados y más minutos jugados.

Con la situación clara para el jugador, solo queda esperar una posible negociación para evitar inconvenientes con el registro de los jugadores para la temporada 2024. Recordemos que un claro ejemplo es lo que vivió Cienciano y Danilo Carando a inicios del Torneo Apertura cuando ambas partes se confiaron y creyeron que todo saldría justo antes de que empiece el campeonato. Lamentablemente no fue así y el jugador no pudo ser inscrito.

Carando, el delantero importante que tenía Cienciano no disputaría ningún partido por Liga 1, pues él es de nacionalidad Argentina y su documentación como peruano había salido. Lo peor fue que Cienciano ya había llenado su lista de extranjeros con otros jugadores del exterior. Es decir, debía dejar fuera a Danilo por lo menos por la primera parte del Torneo.

Y así fue, una vez que el Torneo Apertura concluyó, ya para el Torneo Clausura pudo se inscrito como peruano sin ningún problema.

Si ya existe una comunicación entre Leandro Sosa y la directiva de Sporting Cristal para quedarse una temporada más, entonces el jugador debe tomar las medidas preventivas para que todos los documentos necesarios salgan a fin de año. Como equipo grande que es Sporting Cristal no se puede dar el gusto de empecer el campeonato con una cupo de extranjeros copado y sin la posibilidad de contar con todos sus jugadores.

Lo concreto, de momento, es que ya se empezó todo. Ahora queda esperar si se concreta una renovación para la temporada 2024 donde Sporting Cristal deberá ofrecer mejores condiciones para asegurarlo en el equipo por un año más. Si las negociaciones no avanzan, entonces Sosa tendrá más que seguro varias ofertas del interior del país donde disputaría el campeonato vistiendo otra camiseta.

De ser así, Leandro Sosa tendría su tercera aventura en tierras peruanas después de Ayacucho FC y Sporting Cristal. Lamentablemente con la celeste no ha logrado ningún campeonato en las 2 temporadas que viene jugando en el club, perdió una semifinal y la fase de playoffs ante Melgar de Arequipa.

Aunque este sería el último año de Leandro Sosa en Sporting Cristal, aún tiene las posibilidades de salir campeón siempre que logre ganar el Torneo Clausura, gane en la fase playoffs; es decir, la semifinal y gran final. Sin embargo, si quiere llegar a la instancia final de manera directa. Leandro Sosa deberá ganar el Torneo Clausura y el Torneo Acumulado de la Liga 1 2023, de esta manera solo deberá esperar resultado entre Alianza Lima y el otro equipo clasificado para saber ante qué equipo se disputará la fase final.

Con un desempeño poco estable, lo concreto es que Leandro Sosa tiene grandes retos en lo que resta de la temporada: ser protagonista hasta lograr el tan ansiado campeonato 2023. De ser así, las posibilidades de una posible renovación serán cada vez más posibles. Caso contrario, no alcance para llegar a instancias finales, entonces una oferta por él será evaluado de manera minuciosa con el objetivo de tomar la mejor decisión para el club Sporting Cristal.

Sin más que decir y deseándole el mejor de los éxitos… ¡Fuerza Leandro!

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio