Hincha Celeste

Hincha celeste

¡Oficial! Lista final de convocados en Perú que enfrentará a Paraguay y Brasil

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
lista oficial de convocados peru ante paraguay y brasil

Juan Reynoso, el entrenador, ha revelado la lista de futbolistas que representarán a Perú en la primera ronda de clasificación para el Mundial 2026, enfrentando a Paraguay y Brasil. Esta lista comprende a 27 jugadores, incluyendo aquellos que compiten en la Liga 1 y en equipos internacionales. Se destaca la ausencia de Gianluca Lapadula, delantero de Cagliari, debido a una lesión, así como la falta de cuatro figuras importantes en la selección debido a lesiones: los volantes Christian Cueva y Edison Flores, el atacante Bryan Reyna y el lateral derecho Jhilmar Lora. Por otro lado, se confirma la presencia de Paolo Guerrero, delantero de la Liga Universitaria de Quito y máximo goleador histórico del equipo peruano.

Los convocados en el arco y la defensa

En la convocatoria de porteros, se incluye a Pedro Gallese del Orlando City, Carlos Cáceda de Melgar y Renato Solís de Sporting Cristal. En la línea defensiva, figuran nombres como Luis Advíncula de Boca Juniors, Aldo Corzo de Universitario, Miguel Trauco de San Jose Earthquakes, Marcos López de Feyenoord, Anderson Santamaría de Atlas, Miguel Araujo de Portland Timbers, Alexander Callens de Girona y Luis Abram de Atlanta United.

 

Los convocados en el mediocampo

El mediocampo cuenta con Renato Tapia del Celta, Wilder Cartagena del Orlando City, Yoshimar Yotún del Sporting Cristal, Pedro Aquino del Santos Laguna, Sergio Peña del Malmo, Christofer Gonzales del Al Adalah, Piero Quispe del Universitario y Jesús Castillo del Gil Vicente.

Los delanteros convocados

En la delantera, se presentan algunas sorpresas con la convocatoria de jugadores de la primera división sin experiencia previa en la selección nacional, como Jhamir D’Arrigo de Melgar, Joao Grimaldo y Jostin Alarcón del Sporting Cristal. Además, se mencionan a Paolo Guerrero de LDU, André Carrillo del Al Qadisiyah, Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders, así como Alex Valera y Andy Polo del Universitario.

Los lesionados que dejan la selección

Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol ha confirmado las lesiones de cinco preconvocados de la Liga 1 que les impidieron unirse a los partidos contra Brasil y Paraguay. Edison Flores, de Universitario, sufre molestias musculares, mientras que Christian Cueva y Bryan Reyna, de Alianza Lima, padecen fatiga muscular. Jhilmar Lora, jugador de Sporting Cristal, tiene una contusión en la rodilla izquierda, y Alonso Yovera, defensor, padece una inflamación en la rodilla derecha.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio