Hincha Celeste

Hincha celeste

¿Qué equipo tiene el fixture más accesible para ganar el Torneo Clausura?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
fixture mas accesible para ganar la liga 1

Con los resultados del último fin de semana en la Liga 1, los diferentes equipos en la tabla de posiciones se movieron y quedaron muy mal posicionados para Sporting Cristal.

La jornada del fin de semana empezaba con la victoria de Alianza Atlético de Sullana ante Cienciano del Cusco en el norte, sin embargo el partido más importante para nosotros era en Tarma ante el difícil ADT. A las 3:00 pm el partido empezaba bastante favorable para la celeste. Sporting Cristal tocaba el balón, tenía la posición y defendía bien. Cerca al minuto 30 llegaría el primer gol para la máquina celeste que sería anotado por Ignácio Da Silva a través de un cabezazo en el área chica.

La alegría para la escuadra celeste duraría los primeros 45 minutos, hasta que comenzó el segundo tiempo. Ya en la parte final del encuentro, una falta en el área de parte de Gianfranco Chávez hizo que el delantero de ADT caiga al suelo por un fuerte jalón de camiseta. El árbitro, en un inicio no la cobró, pero el VAR sí y lo llamó para que vea la jugada y se ratifique en su decisión Después de unos segundos, el primer árbitro cambiaba de decisión y cobraba penal a favor de ADT.

Para mala suerte nuestra, Sporting Cristal recibiría el gol y el partido quedaría empatado. Después de esta anotación ambos equipos ya no se harían más daño, sin embargo Sporting Cristal generaría varias jugadas de peligro como la que tuvo Irven Ávila. Para mala suerte de los dirigidos de Tiago Nunes, este balón fue muy lento y no generó peligro en el arco de ADT.

Se adicionaron 6 minutos en la parte final, pero no bastó para que hayan más goles en este partido. Lamentablemente, para Sporting Crista este resultado es malo. Como equipo que tiene aspiraciones al título nacional 2023, entonces se debió y se debe ganar todos los partidos. Ya un rival tiene su pase listo en los playoffs y la serie está cada vez más difícil.

Los demás resultados tampoco ayudaron, mientras que Sporting Cristal empataba ante ADT; Universitario iba a Arequipa para enfrentar a Melgar. Este encuentro, para sorpresa de muchos, salió a favor de los cremas lo que hizo que se lleven 3 puntos de visita. Sporting Cristal habiendo sumado 1 punto y Universitario 3 hace que la tabla de posiciones se mueva. Recordemos, Cristal fue a Arequipa la fecha ante pasada y logró un empate agónico, sin embargo los cremas se llegaron los 3 puntos. Para mala suerte nuestra, los cremas también están luchando por el Torneo Clausura y ahora son líderes.

Antes de que se jueguen estos partidos, Sporting Cristal era líder de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, sin embargo al cierre de esta fecha las cosas cambiaron. Ahora Universitario es el líder y los celestes también tienen un bajón en la Tabla Acumulada de la Liga 1.

Con varias fechas aún por disputarse, las posibilidades de varios equipos se reducen y de otros se incrementan. Mejor veamos el fixture restante de lo que le queda a Alianza Lima (rival de playoffs), Universitario (líder del clausura) y Sporting Cristal, el equipo de nuestros amores.

Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal, ¿qué equipo tiene el fixture más accesible?

 

El equipo de La Victoria que se lazó con el Torneo Apertura 2023 aseguró de momento su pase a una posible final directa o a los playoffs, siempre que cumpla con ciertas condiciones. Sin embargo, sus partidos restantes no son nada fáciles. De hecho, para muchos es el equipo que más complicado la tiene para ganar el Torneo Clausura. Los dirigidos por Mauricio Larriera deberá dejar Lima y volar al interior del país en 5 ocasiones, de las cuáles 4 son altura. Su primer rival fuera de la capital será Cienciano, después Cusco FC, con quienes disputará sus partidos en el Inca Garcilaso de la Vega.

¡Espera! También deberá volver al Cusco para jugar ante Deportivo Garcilaso. Por último deberá visitar la ciudad de Juliaca para enfrentar a Deportivo Binacional.

5 partidos complicados que le esperan a Alianza Lima y que le complican el fixture del Torneo Clausura.

Universitario, pro su parte, viene ganando partidos de visita y ya lo dejó bien claro ante Melgar. En esta segunda parte, su calendario es más accesible por donde se vea. Primero deberá ir a Tarma para jugar ante ADT (en este partido los merengues deben perder para que Sporting Cristal respire), después deberán visitar la ciudad de Cusco para enfrentar a CUSCO FC. Después no hay más partidos en altura y solo deberá viajar al norte para jugar ante César Valle en Trujillo y Atlético Grau en Piura.

Por el lado de Sporting Cristal, la celeste deberá viajar al norte para enfrentar al siempre complicado Atlético Grau. Aunque el equipo no conoce de victorias, Sporting Cristal debe aprovechar esta situación para recuperar puntos. Después deberá viajar a Trujillo para enfrentar a César Vallejo, un partido que no tiene margen de error. Por último, las salidas restantes son a Cusco para enfrentar a Cienciano y a Cusco FC.

No olvidemos que una fecha determinante para los cremas como para Sporting Cristal es la fecha 13 donde ambos equipos se enfrentarán. La localía le pertenece a la celeste y para nadie esto sería una sorpresa si se juega en el Estadio Alberto Gallardo al 100% del aforo con hinchas de Sporting Cristal.

Entonces, Sporting Cristal se viene complicando solo. Recordemos que nosotros estamos perdiendo puntos en partidos donde los rivales directos vienen ganando, entonces a largo plazo esto no nos beneficia. En las fechas finales lo que menos vamos a querer como hinchas de Sporting Cristal es que dependamos de otros rivales como Universitario o ADT para ver si somos parte de los playoffs.

El próximo partido de Sporting Cristal es ante Deportivo Garcilaso en el Alberto Gallardo, equipo que tiene al goleador de la Liga 1. Giordana el 9 del Garci es el jugado que más goles anotó en la Liga 1 y no puede dejar pasar por alto su presencia para defender el arco.

Después de Garcilaso, de local, Sporting Cristal recibirá al complicado Deportivo Municipal. Equipo al que tiene que vencer con total firmeza para ganar confianza y sobre todo, con goles del 9 de Sporting Cristal reemplazo del lesionado Brenner Marlos. Este encuentro es crucial para seguir firme en la lucha por el Torneo Clausura.

Previo a la fecha 13 donde Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes, la celeste deberá visitar el Callao para enfrentar al fuerte Sport Boys. Este encuentro será otro desafío complicado para los dirigidos por Tiago Nunes.

Al igual que la temporada pasada, donde la dirección técnica estaba liderada por Roberto Mosquera, el equipo luchó hasta las últimas instancias para asegurar su pase directa a la final de la Liga 1. Se jugó un partidazo ante Ayacucho FC, pero perdió puntos importantes ante Atlético Grau, quienes ganaron en el Alberto Gallardo y ante Cantolao, quienes empataron ante la celeste en un partidazo en Villa el Salvador.

Mira la Tabla de Posiciones de la Liga 1: Torneo Apertura, Torneo Clausura y Tabla Acumulada

 

 

Lo que esperamos los hinchas de Sporting Cristal es que el delantero que reemplace a Brenner Marlos pueda anotar y beneficiar al equipo para lograr los objetivos. Para mala suerte de nosotros, año tras año venimos con problemas en el ataque lo que nos complica al momento de disputar series definitorias. ¿Qué pasará en las próximas fechas? Sporting Cristal deberá ir a Cusco, a Trujillo y a Piura para visitar a rivales bastante complicados; sin embargo tampoco deberá viajar a la altura de Juliaca, Tarma o Cusco donde varios rivales si deberán ir y volver en más de una ocasión para intentar robar puntos.

Con estos resultados de ahora, Sporting Crista ya no depende de sí mismo para asegurar un puesto en los playoffs o en una final directa, algo complicado, pero no imposible de conseguir.

Para que Sporting Cristal asegure un pase directo a la final deberá quedar como líder de la tabla acumulada y ser ganador del Torneo Clausura. Si no logra esto todavía podría tener chances de ser parte de la parte final del campeonato. Para eso solo deberá ganar el Torneo Clausura y quedar entre los 3 primeros del acumulado. Con este resultado podrá ser parte de los playoffs donde deberá enfrentar al ganador de Torneo Apertura siempre que Alianza Lima no gane.

Concluido este partido entre ambos equipo, recién se conocerá a los rivales de la gran final.

En conclusión, Sporting Cristal tiene un gran reto para llegar a la final. Los partidos que le quedan no son imposibles de ganar, es más son rivales accesibles a los cuáles debe derrotar para demostrar que está preparado para ir a ganar a cualquier cancha. De momento, hemos desaprovechado oportunidades, pero aún quedan varias fechas que podrían hacer que el equipo retome el rumbo, pero… con la esperanza de que los rivales directos como Universitario de Deportes, ADT y Alianza Lima tropiecen. La pelota y la responsabilidad está en nuestra cancha, dependemos de nosotros para ganar puntos de visita y para sacar adelante una situación que es posible.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio