Hincha Celeste

Hincha celeste

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal para ganar el Torneo Apertura 2024?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Lo que necesita Sporting Cristal para ganar el Torneo Apertura 2024

Sporting Cristal tiene la posibilidad de llevarse el Torneo Apertura 2024 de la Liga 1. ¿Qué resultados deben darse en la última jornada para que se coronen campeones del primer torneo de la temporada? Aquí te lo explicamos.

A solo una fecha del final del Torneo Apertura 2024, Sporting Cristal es uno de los equipos con posibilidades de ganarlo este sábado 25 de mayo. El equipo rimense, dirigido por Enderson Moreira, ha tenido una buena campaña y está cerca de alcanzar su objetivo; sin embargo, aún queda un último obstáculo y cualquier cosa puede suceder. A continuación, te explicamos qué resultados necesita el conjunto celeste en la jornada 17 para ganar el primer torneo de la temporada en Perú.

Tras 16 fechas, Sporting Cristal tiene 37 puntos, resultado de 12 victorias, un empate y tres derrotas. Ha anotado 43 goles y recibido 20, con una diferencia de goles de +23. Los cerveceros llegan a la última fecha con opciones claras, al igual que Universitario de Deportes, que empató el lunes con Cienciano y también suma 37 puntos.

¿Qué necesita Sporting Cristal para ganar el torneo Apertura 2024?

 

En la última fecha del Apertura, Cristal visitará a Comerciantes Unidos en el Estadio Germán Contreras Jara. Para ganar el torneo, los celestes deben vencer a las ‘Águilas’ de Cutervo y esperar que la ‘U’ empate o pierda ante Los Chankas en el Monumental. De ser así, los rimenses alcanzarían 40 puntos y los merengues no podrían igualarlos.

¿Qué pasa si Cristal y Universitario ganan en la última fecha?

 

En ese caso, todo se decidirá por diferencia de goles. Actualmente, los del Rímac tienen una ventaja con +23, mientras que los de Ate tienen +21. Cristal deberá ganar por el mismo número de goles (o más) que la ‘U’ para asegurarse el Apertura.

Si Cristal empata o pierde ante Comerciantes Unidos y Universitario gana, los rimenses se quedarían con las manos vacías. Sería un duro golpe para el equipo de Moreira, que ya no compite a nivel internacional y se enfoca solo en el ámbito local.

¿Cómo se define la Liga 1 Te Apuesto 2024?

 

Esta temporada incluye un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, ambos bajo el formato de todos contra todos en una única vuelta de 17 fechas. El club que gane cada torneo asegurará su participación en los play-offs, siempre que termine entre los siete primeros en el otro campeonato.

Las semifinales incluirán a los ganadores del Apertura y Clausura, además de los dos mejores equipos en la tabla acumulada. Si un club gana ambos torneos, será automáticamente campeón nacional de la Liga 1 2024. Sin embargo, si los ganadores del Apertura y Clausura ocupan los dos primeros lugares en la tabla acumulada, competirán directamente en la final.

Si los ganadores del Apertura y/o Clausura no están entre los dos primeros en la tabla acumulada, jugarán contra los equipos con mejor puntuación anual. El primer lugar enfrentará al cuarto y el segundo al tercero, en partidos de ida y vuelta.

El equipo que gane en puntos será proclamado campeón nacional de 2024. En caso de empate en puntos, se utilizará la diferencia de goles para determinar al campeón. Si persiste el empate en puntos y goles, se resolverá mediante una tanda de penales.

No olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube: Hincha Celeste.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio