Hincha Celeste

Hincha celeste

Sporting Cristal deberá mejorar 2 puntos clave para ganar a Deportivo Garcilaso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
sporting cristal vs deportivo garcilaso lo que debe mejorar cristal para ganar

Sporting Cristal viene de altibajos, su juego no es estable, pero bastante prometedor si hablamos de un proyecto a largo plazo de la mano de Tiago Nunes.

El último fin de semana que enfrentó a ADT en Tarma no le fue tan mal como ante Melgar en el manejo del balón, de hecho, los primeros minutos fueron celestes lo que hizo que llegue el primer y único gol para Sporting Cristal. Lamentablemente, una falta en el área chico empató el encuentro en un partido donde el empate era un mal resultado para los celestes.

 

Ya con la historia cerrada del partido pasado, Sporting Cristal viene cerrando la semana de preparación con miras a lo que será el encuentro ante Deportivo Garcilaso en el Estadio Alberto Gallardo este domingo12 de agosto. Si bien el equipo se prepara de la mejor manera, los del Rímac arrastran varios puntos débiles fecha tras fecha.

La delantera

 

Por ejemplo, la delantera. Desde que Brenner enrumbó su camino y se convirtió en el goleador del equipo, no hay jugador que lo pueda reemplazar (de momento), el nivel no es el mismo y la cuota goleadora hace falta en partidos como estos donde la definición es importante para llevarse la mayor cantidad de puntos.

Para mala suerte de Sporting Cristal, Brenner salió lesionado en el último partido en el Alberto Gallardo, las imágenes daban preocupación a todos pues salía cojeando hasta la área técnica. Con Irven Ávila (nuestro goleador histórico), Percy Liza, Adrián Ugarriza y Otoya entre los reemplazos; Tiago Nunes tomó la decisión de dejar al «Cholito» como titular ante ADT. Los movimientos no fueron malos, pero faltó efectividad para marcar en las jugadas claras.

Para el segundo tiempo eran necesarios los cambios y Tiago Nunes se decidió por hacer ingresar a Percy Liza. En los pocos minutos que jugó no se le vio de la mejor manera. De hecho, generó una falta importante cerca del área, pero no más.

Ya con este precedente y en un partido de alta importancia como lo es Deportivo Garcilaso, Sporting Cristal no se debe guardar nada. El delantero que ocupe el puesto de Brenner deberá estar los más fino y atrevido posible para marcar. No olvidemos que los de Cusco viene con Giordana, el delantero que es goleador de la Liga 1 y que es bastante efectivo al momento de ir al arco.

Para este partido Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso lo más probable es que Irven Ávila tome el puesto otra vez. En la banca estaría esperando Percy Liza, Adrián Ugarriza y Otoya. Esperemos que la cuota goleadora la ponga nuestro goleador histórico.

La defensa

 

Ya sabiendo que la delantera es una necesidad importante para lograr nuestros objetivos, no podemos dejar de mencionar como un punto importante: la defensa. Nuestra defensa que viene bastante bien liderada por Gianfranco Chávez e Ignácio Da Silva. Ambos jugadores que se han convertido en titulares indiscutibles a lo largo de la temporada.

Lamentablemente, en ocasiones, la defensa suele ser vulneradas en las contras cuando el equipo pierde una ocasión de gol o cuando se comete un error en el medio campo. En esas situaciones, la defensa se suele desordenar y generar espacios para que los rivales puedan ingresar con total facilidad y generar ocasiones de gol.

No es culpa de un jugador en particular, sino un tema de coordinación y también creatividad del equipo rival que siempre buscará romper la línea defensiva para cumplir con sus objetivos. En ese sentido, la defensa debe estar bien concentrada este fin de semana ante Deportivo Garcilaso donde se espera (como lo dije ante) a un rival bastante complicado con Giordana, Kevedo y demás jugadores de alto peligro para la defensa.

Si de la defensa hablamos y de puntos por mejorar, entonces no podemos obviar «la pelota parada». Año tras año, este ha sido nuestro principal problema en la línea defensiva donde los corners y los tiros libres se convierten en la principal arma de los rivales siempre que enfrentan a Sporting Cristal.

Más del 50% de goles que Sporting Cristal recibió a lo largo de la temporada, los recibió de pelota parada donde siempre hay un jugador que deja la marca o es superado por habilidad del rival. Para este encuentro ante Deportivo Garcilaso, encontramos a un goleador que también es bueno cabeceando. Además de él, sus compañeros son altos y buscarán vulnerar a nuestra celeste con la pelota parada.

Para que esto no pase, Sporting Cristal deberá definir su marca 1 a 1, nadie debe dejar su marca y defender a cómo de lugar su posición. De esta forma se podría mantener en calma el arco de Renato Solís. Pero aunque suene fácil no es así, las circunstancias deportivas hacen que el juego se vuelva bastante impredecible, pero para eso la concentración debe estar a mil por hora.

Nuestra mejor arma: el mediocampo

 

Como en todo equipo, hay posiciones que tienen más cosas que mejorar que otras y esto pasa con nuestro mediocampo. Aunque en ocasiones se cometen errores, el medio centro de Sporting Cristal es bastante bueno. Yotún, Martín Távara y Pretell han mejorado mucho su nivel y se espera que la parte defensiva pueda estar bastante fina así como la parte ofensiva comandada por nuestro capitán.

Si de reemplazos tenemos que hablar no podemos dejar de mencionar a Gonzalo Aguirre, reciente fichaje que era de Nueva Chicago que llegó a Sporting Cristal para el Torneo Clausura y que viene desempeñando un buen papel a su corta edad.

Estos jugadores son los que marcan la pauta del partido y que vienen moviendo el equipo para generar las jugadas de gol. ¿Los demás? No nos olvidemos de los extremos como Hoberg, Washington Corozo, Adrián Ascues, Leandro Sosa o Jostin Alarcón. Deportistas que marcan la diferencia en el campo de juego y que deben ser bastante determinantes en su juego este fin de semana para marcar la diferencia en el juego como en el marcador.

Un nuevo delantero entra a la lista de Tiago Nunes en Sporting Cristal

 

Para este fin de semana ante Deportivo Garcilaso, Tiago Nunes tendrá a su disponibilidad a Adrián Ugarriza. Un delantero que ha sido cuestionado muchas veces pro los hinchas por su reciente fichaje sabiendo que no era el mejor jugador para el puesto. Desde su debut, que curiosamente fue ante Deportivo Garcilaso, pero en Cusco, este jugador no ha vuelto a pisar las canchas en un partido oficial.

 

Desde aquel partido de la fecha 8 del Torneo Apertura, Ugarriza se la pasó lesionado por 5 meses. No obstante, después de una larga espera y desde hace 15 días aproximadamente en delantero ex Cienciano y Alianza Lima, viene entrenando con total normalidad a la par de sus compañeros.

Si bien su titularidad es cuestionable en este proceso de recuperación, sí hay chances de que Sporting Cristal lo tome en cuenta en la lista de convocados para este fin de semana. Pero no olvidemos que detrás de Brenner hay como 3 jugadores que vienen entrenando a la par y que vienen con mejor ritmo. A menos que Ugarriza haya deslumbrado en los entrenamientos, es poco probable que incluso aparezca en la lista.

 

En fin, este fin de semana hay un reto muy importante por cumplir. «GANAR». A Sporting Cristal no le sirve otro resultado más que ganar, sobre todo en estas fechas donde los resultados son determinantes para marcar la pauta de los que podrían ir a un playoffs o a una final directa.

La delantera otra vez liderada por Irven Ávila deberá estar bastante fina para marcar la mayor cantidad de goles posibles, no podemos perdonar a un equipo que tiene una cuota alta de gol como lo es Garcilaso. Entonces, no podemos desaprovechar las oportunidades.

El medio campo, por su parte deberá estar muy activo y concentrado para ir y venir según las circunstancias. El rival tiene sus armas, se querrá mostrar y nosotros no podemos dar chances de ser vulnerados. Es importante que Pretell, Yotún y Alarcón sean los que construyan para que el juego sea favorable para Sporting Cristal.

Y la defensa… nuestra defensa querida que ha mejorado muchísimo, pero que no puede tropezar en las pelotas paradas… Siempre la pelota parada nos suele hacer mucho daño, pero para eso la marca debe estar atenta al 100% a los movimientos que haga el rival. De esta manera, se podrá mitigar los daños que intente causar el rival en nuestro campo de juego.

Este fin de semana jugamos en el Alberto Gallardo, en nuestra casa y debemos hacer sentir nuestra presencia. Llenemos el Estadio y salgamos con una sonrisa al concluir el encuentro. ¡Fuerza Cristal! Hoy, mañana y siempre. Somos el equipo que tiene una mentalidad ganadora, incluso en circunstancias difíciles, de donde ya hemos salido como equipo y que hemos podido superar cuando se llevaba a cabo la Copa Libertadores y nuestro técnico Tiago Nunes puso su renuncia a disposición. Todos esos momentos quedaron atrás y el equipo ha podido revertir esta situación a base de entrega, rendimiento y mucha garra. ¡A defender de la mejor manera la camiseta de Sporting Cristal. Fuerza Cristal!

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio