Hincha Celeste

Hincha celeste

TAS: La audiencia que busca revocar el 3-0 a favor de Cristal será este 9 de octubre

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
TAS ya tiene fecha para revocar walkover de alianza lima

Después de largos meses, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió un comunicado anunciando la fecha de la audiencia correspondiente al reclamo que hizo Alianza Lima contra el resultado 3-0 a favor de Sporting Cristal por walkover.

Precedente

 

Cuando comenzó la Liga 1 2023, esta se dio con varios problemas en diferentes clubes principalmente por los derechos de transmisión que antes eran manejados de manera independiente por cada equipo, pero que este año iba a ser diferente; o sea manejado por la Federación Peruana de Fútbol. En ese entonces, 5 de febrero cuando Sporting Cristal debía recibir en el Alberto Gallardo a Alianza Lima, el equipo de La Victoria decidió presentarse al partido.

 

Como resultado esto les costó la pérdida del partido por walkover con un resultado de 3-0 a favor de los locales, es decir Sporting Cristal. Aunque el futuro para los íntimos fue bastante bueno, pues ganaron el Torneo Apertura; decidieron hacer un reclamo ante el ente más importante del deporte: el TAS.

Con toda la gestión, documentación y sustentación de por medio, hoy lunes 14 de agosto se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya programó la audiencia para conocer los resultados de dicho reclamo. Según el abogado Marcelo Bee, en la intención de Alianza Lima de buscar anular el walkover ante Sporting Cristal, la audiencia sería el 9 de agosto del presente año.

Posibles resultados del TAS

 

Esta audiencia lo más probable es que salga a favor de Sporting Cristal, quién indirectamente está relacionado a este tema. Aclaremos que este caso es directamente para jugar el partido que se perdió por walkover, pero que según comunicado de la FIFA: La Federación Peruana de Fútbol cuenta con total facultad para manejar los derechos televisivos que antes eran gestionados de manera particular por cada club.

Entonces, con tantos detalles de por medio que abalan a la FPF, es probable que el TAS no favorezca a Alianza Lima. Equipo que en realidad hace el reclamo contra dicha entidad por no permitirles renovar con el consorcio. En caos el resultado sea volver a jugar el encuentro, Sporting Cristal podría hacer su reclamo también ante el TAS sin jugar el partido que se vaya a reprogramar.

Aunque es casi nula esta situación es casi un hecho que las cosas sigan como están, Alianza Lima está falto de puntos para lograr la clasificación directa a la final de la Liga 1 2023 y por eso acude al TAS. De hecho no es la primera vez que acuden al Tribunal de Arbitraje Deportivo, pues ya en el 2020 cuando Alianza Lima descendió, fue ante dicha entidad para reclamar contra otros equipos que se les debía restar puntos para así intentar salvar el año.  Finalmente, en meses, Alianza del descenso pasó a jugar en la primera división de Perú.

Sporting Cristal, ante esta situación debe estar tranquilo y enfocado en lo que viene, el equipo celeste debe visitar a Atlético Grau de Piura y después recibir a Deportivo Municipal en el Estadio Alberto Gallardo. Ambos partidos decisivos para sus aspiraciones por alzar la copa de la Liga 1 2023. ¡Fuerza Cristal!

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio