Hincha Celeste

Hincha celeste

Washington Corozo desmiente los rumores sobre su desempeño y posible salida a Emelec

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Washington Corozo desmiente rumores sobre Emelec

A pocos minutos de terminar el partido ante Emelec en la ciudad de Guayaquil, Washington Corozo tuvo la oportunidad de empatar el partido y cerrar el marcador para forzar los penales por los play offs de la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, el remate fue atajado.

Tras esta última actuación el equipo local, Emelec sellaba su clasificación a la espera de su nuevo rival: Defensa y Justicia de Argentina. Entre lamentos y lágrimas de Grimaldo, Sporting Cristal era eliminado y dejaba ver su parte más sensible de los jugadores.

¿Qué dijeron los periodistas del rendimiento de Washington Corozo?

Después de esta última actuación del equipo celeste y el desempeño particular de Washington Corozo varios hinchas y periodistas deportivos cuestionaron una vez más el rendimiento del ecuatoriano.

El periodista peruano, Pedro García es tajando y dice: “No creo que pueda mejorar, pero lo que no tiene es la sangre caliente para leer la jugada. Si es la última oportunidad y vas a ser eliminado, entonces pégale de alma. Y esto no es algo solo de hoy, en varias ocasiones no le mete con todo”.

Sin embargo, Diego Rebagliati respalda a Manchita Corozo: Washington es un jugador que tiene 3 goles en la Libertadores, dos son bastante parecidos. El que le hace a Nacional mano a mano y a The Strongest en Bolivia”.

Michael Succar, por su lado, considera que fue cuestión de suerte, pues en Argentina ante River Plate metió un golazo. “Si Corozo es un jugador que le pega mal al balón hubiera sido imposible que agarre el balón, lo patee y meta un golazo”.

¿Qué dijo Washington Corozo sobre los rumores de su rendimiento o salida a Emelec?

Mientras los comentarios iban y venían, en Ecuador, Sporting Cristal partía a su hotel de concentración para volver a Lima. Cuando los jugadores salían del estadio, los medios de comunicación abordaron a Corozo y no dudaron en pedirle sus palabras. Lo primero, si el jugador tenía todo cerrado para salir a Emelec, equipo que lo quería fichar para la presente temporada. El jugador solo respondió, “Considero que, si hubo acercamiento, pero en Sporting Cristal se tiene que defender la camiseta a muerte”.

Cuando se le intentó preguntar otra vez por su salida a Emelec, Corozo atinó solo a desviar la pregunta ser firma en su presente: “No tengo idea sobre eso (Emelec), pero estoy y sigo aquí”.

Las siguientes declaraciones que dio apuntaron a uno de sus sueños: volver a la selección de ecuador. “Es mi sueño y espero que se cumpla. No he podido hablar con Félix Sánchez, pero ojalá haya buena comunicación para llegar a defender la selección”.

El sentir de la hinchada

Cuando Corozo llegó a Sporting Cristal en el 2020 todo fue muy bueno, de hecho, logró el campeonato nacional de aquella temporada. A fin de año en una final bastante reñida logró alzar su primer campeonato profesional en Perú.

Para el año 2021 con la consigna de sacar adelante la participación de la Copa Libertadores y repetir su actuar en la Liga 1, Corozo no tuvo la misma suerte y su rendimiento fue muy cuestionado por los hinchas. De hecho, hubo un altercado que jamás olvidarán ambas partes cuando el ecuatoriano llegaba a las instalaciones de la Florida en el Rima y varios hinchas se acercaron para increparlo. Al cabo de minutos la seguridad pudo calmar los hechos y el mal momento quedó ahí, con un sinsabor que se llevaba el jugador.

Al cabo de unos meses, todo estaba decidió. Washington quería salir de Sporting Cristal tras los últimos hechos y pidió a la directiva avanzar con las negociaciones para salir al México, su nuevo destino era el Pumas. Aquel 2021, el ecuatoriano dejaba Sporting Cristal sin la intención de volver. Esta era una oportunidad para crecer deportivamente y marcar un futuro de éxito. De esta manera Corozo salía a préstamo a un equipo mexicano por un año con la opción de vender la totalidad de su pase.

Y aunque haya tenido algo que ver los malos momento de Corozo en el club celeste, lo cierto es que deportivamente mejoró, de hecho, jugó un partido de las Eliminatorias para Qatar. En Pumas le iba, varios seguidores le pedían que se quede y firme por más años, sin embargo, esto no se concretaría. Después de jugar en la selección mayor de Ecuador y resaltar en el Pumas, el equipo mexicano decidió no comprar el pase del jugador. En otras palabras, Corozo debía regresar al Perú para jugar por Sporting Cristal.

Pero su intención no era regresar a Perú, el jugador fue bastante tajante con la directiva celeste y pidió que sea vendido o prestado a otro equipo del exterior. Y aunque parezca una decisión fácil, la administración también debía evaluar sus intereses. Cuando todos daban por hecho que, a mitad de año del 2022, Manchita regresaría a Sporting Cristal…. Corozo ya estaba pensando en su nuevo club, el Austin de Estados Unidos.

Su nuevo destino estaba muy cerca de México, pero a tierras gringas donde firmaría un contrato de préstamo por 6 meses con opción a compra. Lamentablemente su rendimiento no fue mejor que la primera oportunidad que tuvo fuera del Perú entonces era casi un hecho que para el 2023, Corozo tendría un año más de contrato con Sporting Cristal.

El regreso a Sporting Cristal

Con la derrota de Cristal en la semifinal ante Melgar y la salida de Roberto Mosquera como director técnico, el equipo ya pensaba en lo que sería la temporada 2023. Así el equipo celeste a mediado de diciembre, la directiva anuncia a Tiago Nunes como el nuevo DT para el proyecto del equipo celeste.

Ya era enero y la presencia de Corozo aún era duda en Sporting Cristal, los demás jugadores que estaban a préstamo ya entrenaban bajo el mando del nuevo director técnico, sin embargo, machita Corozo todavía no lo hacía.

Todo parecía indicar que Corozo seguiría en el extranjero, pero según medios nacionales anunciaron que el jugador tuvo una charla con el entrenador, quien lo convenció de repotenciarlo para sacar su mejor versión como en el 2020.

A fines de enero, la presencia de Corozo era un hecho por lo menos para la primera mitad del año. Así es como Washington volvía a Sporting Cristal con altos y bajos, pero con muchos rumores donde los hinchas y medios deportivos dudan mucho de la entrega y del esfuerzo que da para sacar adelante los intereses deportivos del fútbol.

Washington Corozo tenía otra vez la oportunidad para salir, lo evaluó y según lo que dijo Guido Bravo, gerente deportivo, el jugador después de pensar en varias opciones decidió quedarse en el Perú. Ahora Manchita deberá terminar contrato con Sporting Cristal hasta fines del 2023 y buscar su futuro en otro equipo y sin un contrato de por medio, pues el contrato que lo une al equipo celeste vence a diciembre de este año y es probable que el equipo no tenga intenciones de renovar.

Lo que se espera de Corozo

Con la permanencia del jugador en el equipo de Tiago Nunes, la hinchada celeste espera que su rendimiento mejore en el torneo local. Con la eliminación de la Copa Libertadores y Sudamericana, el jugador debe sacar a relucir su mejor versión y por qué no… ser titular otra vez en el once de entrenador brasilero.

Como extranjero con experiencia internacional, la obligación es “dar más del 100% con la camiseta de Sporting Cristal”. El destino es casi un hecho que no tendrá otro fin, pero qué mejor que despedirse de un club después de 3 años con un campeonato más. Desde esta tribuna, le deseamos los mejores éxitos al jugador aquí o afuera. No sé si todos, pero nosotros somos agradecidos por todo lo que nos dio, aquel campeonato del 2020 y sus grandes actuaciones de este 2023. Si bien su rendimiento no es estable, creemos que tiene aún casi 4 meses para sacar su mejor versión y despedirse de Sporting Cristal como se lo merece.

Con las posibilidades de salir campeón este 2023, esperamos que Corozo de lo mejor con la camiseta de Sporting Cristal y nos ayude a vivir un gran fin de temporada alzando la Copa del Torneo de Perú. A más de 10 partidos por jugar, el equipo celeste espera ganar el Torneo Clausura para forzar una semifinal o una final directa con Alianza Lima, equipo que viene de campeonar 2 temporadas seguidas. Pero eso no es todo, para los del Rímac, estaríamos dejando atrás una sequía de derrotas en instancias finales.

¡Fuerza Corozo! Confiamos que con el campeonato nacional siendo el foco principal para el equipo, sacarás a relucir tu velocidad, tu capacidad para patear tiros libros y llevar a defensores como antes lo hacías. Recuerda que la hinchada vive por los colores, los jugadores van y vienen y solo se espera de ellos que den su mejor rendimiento, aún más sabiendo que la celeste es un grande del Perú. ¡Vamos Corozo!

No olvides que nos puedes seguir en nuestras redes sociales oficiales que siguen al club más grande del Perú, Sporting Cristal para todo el mundo.

Suscríbete a las noticias

Artículos relacionados

Hincha Celeste es el portal informativo del Club Sporting Cristal. No te pierdas ninguna de nuestras noticias.

Suscríbete a las noticias

Scroll al inicio